Después de cuatro años se produjeron más autos que utilitarios

Después de cuatro años se produjeron más autos que utilitarios

Con el buen nivel de Cronos y 208, durante mayo se produjeron más berlinas que pick ups y furgones, algo que no se daba desde mayo de 2018.

En el último reporte de producción de Adefa (mayo de 2021) hubo un dato relevante. Se produjeron 24.827 automóviles y 21.595 utilitarios (segmento que reúne pick ups y furgones).

Esto es algo que no se daba desde hace cuatro años, cuando en mayo de 2018 se hicieron en la Argentina 23.469 automóviles y 23.366 utilitarios.

Luego de ese registro, pasaron 47 meses consecutivos en los que los utilitarios se produjeron en mayor cantidad frente a los automóviles.

Cabe aclarar que los autos producidos en la Argentina son los Chevrolet Cruze; Citroën Berlingo Multispace; Fiat Cronos; Peugeot 208 y Partner Patagónica; Renault Logan, Sandero, Stepway y Kangoo; Toyota SW4 y Volkswagen Taos.

Del otro lado están los Citroën Berlingo y Peugeot Partner furgón, Ford Ranger, Nissan Frontier, Renault Kangoo Express y Alaskan, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

Pese al buen número, los automóviles no pudieron superar la barrera de las 25.000 unidades producidas en un mes. La última vez que se dio esto fue en marzo de 2018, cuando se hicieron 25.909.

¿Qué paso para que los utilitarios dominaran ampliamente durante estos cuatro años? En 2019 se dejaron de hacer los Ford Focus y VW Suran, cayó mucho la producción de los Peugeot 308 y 408 y el Citroën C4 Lounge y fue también el primer año completo de la Nissan Frontier.

En cambio, en este 2022 repuntó fuerte la producción de los Fiat Cronos y Peugeot 208 y es será el primer año completo del VW Taos.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Esteban
    8 junio, 2022, 8:32 am

    Si bien es bueno que se produzcan mas autos, es muy probable que lo que estos números reflejan es la baja en la inversión del sistema productivo (algo que notaremos en los próximos meses con la baja de producción, también, de autos populares). Por otro lado, los vehículos asociados a utilitarios, son de mayor valor y generan mas impacto económico en el sector automotriz. Por ende, la noticia tal como se muestra en el título, puede que muestre la baja en la producción del sector en general (estancamiento productivo).

    RESPONDER
    • Autoweb@Esteban
      8 junio, 2022, 11:37 pm

      No está previsto que haya una baja productiva. De hecho Toyota prevé romper su propio récord y las otras están incrementando producción, algo ya confirmado en Stellantis, Renault, Nissan, GM y VW. Es más, varias anunciaron inversiones para ello.

      RESPONDER