Los productores de neumáticos y el sindicato no se ponen de acuerdo

Los productores de neumáticos y el sindicato no se ponen de acuerdo

El conflicto es por la paritaria y el pago de horas extras los fines de semana. Involucra a las tres productoras del país: Bridgestone, Fate y Pirelli.

La industria argentina del neumático está viviendo un momento de enorme tensión por el conflicto que involucra a las productoras radicadas en el país y el sindicato que nuclea a los trabajadores de estas.

La Cámara de la Industria del Neumático difundió un comunicado en el que expresa su visión del conflicto y la poca sustentabilidad que tendrán las fábricas de aceptar los reclamos sindicales.

Concretamente, señalan que en la última revisión salarial, el sindicato planteó la exigencia que el incremento supere la inflación y pasar a cobrar el triple de tarifa por las horas trabajadas los fines de semana, que actualmente es del doble del jornal en los días hábiles.

Según las productoras, esto representaría un incremento permanente del costo laboral total de las empresas del orden del 15 por ciento. Y pasaría a formar parte de la estructura de costos de manera definitiva, más allá de los ajustes anuales que corresponda realizar por las negociaciones salariales.

La Cámara asegura que las más de cinco propuestas realizadas al sindicato fueron rechazadas sistemáticamente y que acceder a lo plateado por SUTNA (el sindicato único de trabajadores) generaría graves consecuencias para la industria nacional, comprometiendo seriamente las posibilidades de exportación y gran parte de los puestos de trabajo incorporados recientemente.

Según señala el diario El Cronista, este conflicto podría impactar fuertemente en la industria automotriz, ya que estas tres productoras de neumáticos proveen al 90 por ciento de los vehículos fabricados en el país.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.