Ford prueba la nueva generación del Territory en Brasil

Ford prueba la nueva generación del Territory en Brasil

En otros mercados se llama Equator Sport y tiene casi el mismo tamaño. Es otro desarrollo del óvalo en China en conjunto con la empresa local JMC.

Cuando Ford decidió detener la producción del Focus en Pacheco, ocupó su lugar en los mercados de Argentina y Brasil con el Territory, un SUV importado de China y desarrollado junto a JMC.

Si bien en Brasil no le está yendo del todo bien, en nuestro mercado el andar comercial del SUV es más que digno: vende más que el Bronco Sport mexicano y en mayo se ubicó solo por detrás de los Corolla Cross y Taos, superando al Compass, por ejemplo (ver más).

La cuestión es que en Brasil ya están probando la nueva generación del modelo que, nuevamente desarrollado en conjunto con JMC, se vende en China como Equator Sport, la versión corta del siete asientos denominado Equator a secas (ver más).

Pero el Equator Sport también es vendido como Territory en otros mercados, con lo cual cae de maduro que será el reemplazante del actual modelo incluso en Sudamérica.

Las medidas son muy similares, pero el diseño se apega más a lo que la marca del óvalo tiene entre sus filas. Los faros son similares a lo visto en la nueva generación del Mondeo chino (ver más).

Por dentro también hay un cambio radical, con el nuevo diseño interior que Ford le dio a sus modelos en China, uniendo las pantallas del instrumental y la multimedia en un solo conjunto.

Hablar de motores para nuestra región es un poco arriesgado, pero en China, este modelo lleva un 1.5 turbo que llega a 170 CV (en vez de los 143 actuales) que es de origen Ford.

La lógica es que lo tengamos en la región en algún momento de 2023. Solo resta saber cómo se llamará por aquí, dado lo que te contábamos del poco éxito comercial que tiene en Brasil.

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