Hyundai deja de fabricar el Ioniq

Hyundai deja de fabricar el Ioniq

Apareció en 2016 con su triple oferta de motores y a la Argentina llegó en 2019 con el híbrido. Se retira para darle paso a la nueva familia eléctrica.

El Ioniq fue el modelo con el que Hyundai salió a discutirle mercado al Toyota Prius. Pero su aparición, en 2016, trajo muchas novedades con respecto al que era el híbrido más vendido del mundo.

Además de ese tipo de motorización, el Ioniq podía llevar un motor híbrido enchufable o un propulsor eléctrico, con lo cual también se establecía como una alternativa al Nissan Leaf.

A la Argentina llegó a fines de 2019 (ver más), únicamente con la motorización híbrida de 141 CV alimentada por un naftero de 105 CV y un eléctrico de 44.

Sus ventas en el país fueron marginales, siempre aplacadas por los distintos impuestos y restricciones que sufrieron los modelos importados de marcas sin fábricas en el país (ver más).

Ahora, el modelo deja de producirse globalmente, y aunque aun permanece en la página oficial de Hyundai Argentina, hace varios meses que no patenta unidades.

La suerte del Ioniq original quedó sellada cuando Hyundai anunció la creación de una nueva familia de modelos, esta vez íntegramente eléctrica, que debutó con el 5 (ver más) y que promete más novedades en el futuro.

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