Ligeros cambios para el Toyota Corolla en Europa, con más potencia para el híbrido

Ligeros cambios para el Toyota Corolla en Europa, con más potencia para el híbrido

Los cambios estéticos son muy sutiles, pero el motor 1.8 híbrido para de 122 a 140 CV. La actualización llegará al Mercosur el año que viene.

Toyota presentó en Europa la actualización de mitad de vida del Corolla, algo que ya está anunciado para Sudamérica gracias a una inversión producida en Brasil, donde se fabrica.

En el Viejo Continente, el rediseño afecta a las tres carrocerías disponibles: las de cuatro y cinco puertas y la familiar. Estas últimas, que llegan a nuestro mercado, tienen un diseño diferente en la trompa, como el de la versión norteamericana.

En el sedán los cambios son muy sutiles, con una renovación del tramado de la parrilla (no cambia el tamaño) y las llantas. Por dentro hay un nuevo enteramente tablero digital y una nueva pantalla táctil.

La motorización híbrida también fue actualizada, gracias a la llegada de la quinta generación de este sistema. La 1.8 pasó de los 122 CV que entrega en la versión brasileña a 140 CV, mientras que la caja CVT redujo las revoluciones a las que hace el cambio de marcha para reducir los niveles de ruido.

En Europa también hay una versión híbrida con el motor 2.0 que pasa de 184 a 196 CV. La batería de ambos motores también es nueva.

Es de esperar que la actualización del modelo brasileño siga estos lineamientos estéticos, pero no sabemos si también supondrá el aumento de potencia declarado en Europa, aunque el monto de la inversión (50 millones de reales) no es significativo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.