¿Lo notaste? Cada vez mueren menos insectos en tu automóvil

¿Lo notaste? Cada vez mueren menos insectos en tu automóvil

Un estudio inglés comparó la cantidad de insectos muertos en las patentes de los automóviles y comprobó que se redujeron un 60 por ciento en 17 años.

Si sos de tomar la ruta, sabrás que cada vez que termina tu trayecto, un arsenal de insectos dejó de existir en toda la trompa: parabrisas, ópticas, paragolpes y patente se convirtieron en un cementerio para todo bicho volador que osó cruzarse en tu camino.

Y aunque a priori puede ser una buena noticia que la limpieza de tu auto sea una tarea cada vez más fácil, en términos ecológicos esta disminución es uno más de los innumerables desastres a los que estamos sometiendo al planeta.

Según el estudio de Buglife, que recopila la cantidad de insectos muertos que quedan en las patentes de los automóviles ingleses gracias a una aplicación denominada Bugs Matter, en los últimos 17 años la disminución alcanza el 59 por ciento.

Aunque odiemos a muchos de ellos, los insectos polinizan la mayoría de los cultivos del mundo, proporcionan servicios de control de plagas, descomponen la materia orgánica y reciclan los nutrientes del suelo.

Entre las razones de esta disminución se enumeran al uso indiscriminado del suelo para nuevos cultivos, la contaminación ambiental, el cambio climático, las enfermedades y especies exóticas invasivas y el uso de pesticidas.

Si bien este estudio se realizó en las islas británicas, otro en Dinamarca arrojó cifras similares. Vos que salís a la ruta regularmente, ¿notaste lo mismo en la Argentina?

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Vando
    18 mayo, 2022, 6:03 pm

    Exactamente. Me di cuenta este último verano cuando pasé unos días de vacaciones en Mar del Plata.
    Tanto a la ida como a la vuelta, tanto el parabrisas como la trompa del auto practicamente no registraba impactos de insectos. Y al para en una estación de servicio la chica que me cargó combustible y limpió el parabrisas me hizo el mismo comentario.

    RESPONDER
  • Andrés
    21 mayo, 2022, 4:55 am

    Es así! Recientemente viajé a Capital desde Santa Fe y, tanto a la ida como a la vuelta, el comentario fue lo "limpio de bichos" que estaba el auto. Y me sucedió lo mismo en la RN9 entre Capital y Córdoba, pero solo dentro de la provincia de Buenos Aires, porque una vez en Córdoba (sobre todo), el "golpeteo" fue más normal. ¿Será que en Bs As fumigan más o utilizan venenos más potentes?

    RESPONDER