Informe pick ups medianas: qué traen las 4×2 full manual

Informe pick ups medianas: qué traen las 4×2 full manual

Las seis pick ups medianas más exitosas compiten en muchas versiones: una de las más encarnizadas es la de las 4×2 full con caja manual.

El segmento de las pick ups medianas tiene seis exponentes que pelean en cada sector del mercado: hablamos de las cinco nacionales (Ranger, Frontier, Alaskan, Hilux y Amarok) más la S10 brasileña.

Si hablamos únicamente de las cabina doble (S10, Ranger y Hilux también ofrecen simple) con motor diesel (Ranger es la única con nafta), los precios van de 5.3 a 10.7 millones de pesos, incluyendo 4×2, 4×4, manual, automática y, en general, cuatro niveles de equipamiento.

De las múltiples luchas que se van formando entre estas diferentes opciones, hay tres de las que participan todas, con precios realmente muy parejos: base 4×2 manual, full, 4×2 manual y full 4×4 automática (sin contar las V6 de Amarok y la GR-S de Hilux).

En esta nota nos vamos a meter de lleno en el nicho de las 4×2 full manual, que dicho sea de paso, no son las full de la gama porque todas tienen un nivel más alto cuando brindan 4×4.

Las seis exponentes son las Chevrolet S10 LTZ, Ford Ranger XLT, Nissan Frontier XE, Renault Alaskan Intens, Toyota Hilux SRV y Volkswagen Amarok Highline.

Como decíamos, no son las full de la gama, porque también existen las High Country, Limited, Platinum, Iconic, SRX y V6, pero siempre asociadas a la tracción integral.

En cuanto a motores, si ordenamos por potencia ascendente, Frontier ofrece un 2.3 de 160 CV (extrañamente no utiliza el biturbo en esta versión), Amarok un 2.0 de 180 CV, Alaskan un 2.3 de 190 CV, S10 un 2.8 de 200 CV, Ranger un 3.2 de 200 CV y Hilux un 2.8 de 204 CV. Por torque, Amarok da 400 Nm, Frontier 403, Hilux 420, S10 440, Alaskan 450 y Ranger 470.

En todos los casos la caja es de seis marchas manual (Chevrolet y Renault no tienen 4×2 automática) y en cuanto a los frenos la única con discos traseros es Frontier. S10 y Ranger son las únicas con dirección eléctrica.

Si hablamos de equipamiento de seguridad, S10 es la única con ayudas a la conducción que ofrecen varias en las 4×4. Tiene en exclusiva frenado autónomo y alerta de cambio de carril. También ofrece monitoreo de presión de neumáticos, pero junto a la Amarok. En cuanto a airbags, Alaskan ofrece 2, Amarok 4, S10 y Frontier 6 y Ranger y Hilux 7.

En el aspecto exterior, S10 y Frontier tienen faros led, Hilux biled y Amarok de xenón. La de VW es la única sin estribos, mientras que la barra San Antonio es exclusividad de S10, Ranger y Alaskan. Todas vienen con llantas de aleación: Alaskan con 16″, Ranger y Hilux con 17″ y S10, Frontier y Amarok con 18″.

En cuanto al equipamiento de confort, todas vienen con climatizador (solo la S10 no trae el de doble vía), control crucero, sensor de estacionamiento trasero (S10, Hilux y Amarok agregan delantero) y pantalla táctil con cámara.

Otros detalles son el sensor de lluvia en S10, Ranger y Amarok; encendido automático de luces en Alaskan; butaca eléctrica en S10 y Amarok (esta última calefaccionada y tapizada en cuero) y acceso sin llave en Frontier.

Los precios, híper parejos: a mayo 2022, Alaskan Intens cuesta 6.782.900 pesos, Amarok Highline 6.979.100, Hilux SRV 7.053.000, Frontier XE 7.100.000, Ranger XLT 7.262.000 y S10 LTZ 7.374.900. En cuanto a garantías, Amarok da 6 años o 150.000 km, Ranger, Frontier, Alaskan y Hilux 5 años o 150.000 km y la S10 3 años o 100.000 km.

Nos vemos en el análisis de las 4×4 full, pero antes, ¿vos con cuál te quedarías?

3 comentarios
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3 Comments

  • Ezequiel
    13 mayo, 2022, 2:54 pm

    En orden decreciente, muy respetuosamente, Hilux, Amarok, S10, Frontier, Alaskan, Ranger. Gracias por este espacio.

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  • Sergio
    14 mayo, 2022, 3:19 pm

    Como las únicas que me pueden interesar son las nafteras, y la única que se vende acá es la Ranger, me quedo con esta.
    Si Toyota y VW vendieran sus modelos nafteros que fabrican acá, serían otra cosa

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  • Hugo
    15 mayo, 2022, 8:13 am

    Toyota ha ubicado a su Hilux por marca y prestaciones, mejor y peor es muy relativo, considero todas de muy buen nivel de calidad. Mi opinión personal por conjunto técnico y ahí sobresale la Ranger, motor 3,2lts.200HP, 470Nm de torque. por lo que dije al principio la Hilux vende mucho y las otras son muy "citadinas". Saludos

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