El Dodge Hornet será un clon del Alfa Romeo Tonale

El Dodge Hornet será un clon del Alfa Romeo Tonale

Como se rumoreaba, el nuevo SUV de Chsyler será un calco del producto de Alfa, que incluso también debería ser producido en Italia.

Incluso desde antes de la aparición del Alfa Romeo Tonale (ver más) se viene hablando de la presentación de un nuevo SUV para Dodge, una de las marcas más postergadas en la ex FCA.

Ahora, las fotos espía de Autoblog confirman las sospechas: el futuro Hornet no será más que un Tonale con las insignias, nueva parrilla y un ligero cambio en las ópticas.

Si bien, aparentemente, no es más que un “rebagueteo” del nuevo Alfa, se trata de una excelente noticia para Dodge, que no presenta novedades en Estados Unidos desde hace más de una década.

Los clones entre la gama italiana y la norteamericana no son ninguna novedad para FCA, que durante años intentó vender, con poco éxito, modelos de Lancia y Chrysler del otro lado del Atlántico con nuevas trompas.

Además, Dodge lanzó hace poco en México una nueva generación del Journey tomando como base un SUV desarrollado en China (ver más).

Ahora hay que esperar a ver qué motores tendrá el Hornet en su mercado. Stellantis podría aprovecharse de lo ya visto en el Tonale o recurrir a alguna nueva mecánica para diferenciarlo. Se estima que en agosto será su lanzamiento y que la producción será italiana.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Ultimas Noticias