El futuro SUV compacto de Renault, cazado en Rumania

El futuro SUV compacto de Renault, cazado en Rumania

Utiliza la base de la nueva generación del Stepway, pero con cambios en la trompa y cola. Se producirá en Brasil en 2023 con motor turbo.

El modelo que Renault está preparando para el mercado sudamericano para fines del año que viene vuelve a ser noticia gracias a una unidad debidamente camuflada que fue cazada en Rumania durante pruebas de confiabilidad.

La localización no es extraña, ya que el modelo tendrá como base el actual Stepway que se vende en Europa como Dacia. De hecho, la marca francesa utilizó un modelo rumano durante pruebas realizadas en Brasil hace poco (ver más). La novedad es que la unidad que rueda en Europa lleva el rombo en la trompa.

Otra cosa que se deja ver pese al camuflado, es un diseño de las ópticas en doble piso, tal como estrenó el renovado Kwid en Brasil (ver más).

En la cola, a diferencia del Stepway de Dacia, el portapatentes sube al portón y las ópticas invaden el mismo, como ya tiene el último Sandero regional.

El modelo debería reemplazar, paulatinamente, en la oferta de la marca a nivel regional a los actuales Sandero, Stepway y Logan, quedando entre el Kwid y el Duster, como un rival directo de los Fiat Pulse y Volkswagen Nivus.

Algo confirmado por la propia marca es que el nuevo Renault, aun sin nombre oficial, llevará el nuevo 1.0 turbo de tres cilindros y estará producido en la planta brasileña de Curitiba sobre la plataforma CMF-B.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.