Fiat revivirá al Topolino con un clon del Citroën Ami eléctrico

Fiat revivirá al Topolino con un clon del Citroën Ami eléctrico

Según los rumores, Fiat sumará a su gama europea una versión del cuadriciclo eléctrico que Stellantis ya comercializa con dos marcas.

No es una noticia oficial sino un rumor instalado por Automotive News, uno de los medios europeos más prestigiosos: Fiat lanzará su propia versión del cuadriciclo eléctrico creado por Citroën.

Lanzado hace dos años, el Ami (que evoca al nombre utilizado en las décadas de los sesenta y setenta) es un biplaza de 2,41 metros de largo, 1,39 de ancho y 1,52 de alto, reservado al manejo citadino.

Con un clon ya lanzado por Opel (que lo denomina Rocks), Fiat también se sumaría con su propia versión, muy tentadora para las atiborradas ciudades italianas.

El nombre elegido sería el de Topolino, un apodo que llevó el Fiat 500 original (el vendido entre 1936 y 1955, ver abajo) y que significa “ratoncito”.

El nuevo Topolino debería debutar el año que viene, sumando una carrocería con techo de lona, pero manteniendo el motor eléctrico de 8 CV. No se descarta que incorpore la versión Cargo presente en los Citroën y Opel, muy requerida por el servicio de delivery.

Al igual que sus hermanos, el Topolino se fabricará en la planta de Kenitra, en Marruecos, que con la llegada del Fiat duplicará su producción, hasta las 40.000 unidades por año.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

Ultimas Noticias