Nissan descarta el Magnite en Brasil. ¿Qué opciones quedan?

Nissan descarta el Magnite en Brasil. ¿Qué opciones quedan?

Un sitio brasileño entrevistó al presidente de la marca a nivel Mercosur, quien descartó la llegada del SUV ubicado por debajo del Kicks.

La semana pasada, Nissan presentó la renovación de la Frontier para los mercados de Argentina y Brasil (ver más). La presentación fue al estilo prepandemia, con mucho despliegue, algo que incluyó la presencia de varios dirigentes regionales y mundiales de la marca.

Uno de ellos fue Airton Cousseau, quien preside Nissan Mercosur. La prensa argentina tuvo poco acceso al dirigente brasileño, pero nuestros pares sí pudieron reportearlo.

Uno de ellos fue César Tizo, del sitio Autoo, que lo entrevistó con motivo del anuncio de la inversión de 250 millones en la planta de Resende que produce en la actualidad únicamente al Kicks.

Una de las especulaciones para esa inversión era el desembarco del Magnite, un SUV que se ubica por debajo del Kicks en la oferta de la marca en India (ver más).

Aunque no fue contundente con la declaración, Cousseau le puso paños muy fríos a la llegada de ese modelo a la región: “Honestamente, en términos de producto, les puedo decir que hoy miro mucho más hacia arriba que hacia abajo (del Kicks)“.

Con ese dato, hay que mirar entonces al segmento mediano. El Sentra está a punto de desembarcar en Brasil tal como lo hace en la Argentina, procedente de México.

Una nacionalización sería viable porque la marca sigue teniendo a los sedanes como una pata importante de su oferta y el Corolla, su gran rival, es un producto valorado en el mercado brasileño.

Sin embargo, la actualidad marca el poderío de los SUV medianos, que ya cuentan con los Jeep Compass, Toyota Corola Cross (ambos brasileños) y Volkswagen Taos (argentino) entre la oferta regional.

¿Estará en los planes de Nissan la producción local del X-Trail (que ya tiene una nueva generación aun ausente en la Argentina, ver más) o habrá que pensar en una opción directamente pensada para la región en el mismo segmento?

Por ahora, mantenemos la duda, por que otra cosa que se encargó de descartar el dirigente es la variante híbrida del Kicks alimentada con la tecnología e-power (ver más), la cual llegará a la región, pero no en el corto plazo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.