El Nissan Kicks podría ganar una versión híbrida en Brasil

El Nissan Kicks podría ganar una versión híbrida en Brasil

Nissan está probando un Brasil una versión que combina un pequeño motor naftero con otro eléctrico, aunque no es un híbrido tradicional.

Nissan desarrolló hace algunos años una tecnología híbrida que implantó en el Note japonés con gran éxito en las ventas. Ahora quiere trasladarla a otros mercados, incluso al sudamericano.

Para ello está probando en Brasil el sistema e-Power, que combina un pequeño motor naftero de 3 cilindros y solo 79 CV con uno eléctrico, de 54 CV.

Pero a diferencia de los híbridos tradicionales, el naftero no se conecta con las ruedas. Lo que hace es alimentar una batería de reducidas dimensiones, que es la encargada de generar energía para el motor eléctrico, el único capaz de movilizar el auto.

Así, el consumo del Kicks se reduce notablemente, llegando a menos de 3 l/100 km (Nissan anuncia exactamente 2,78 en condiciones ideales de uso).

Según el portal brasileño UOL Carros, el Kicks podría estar en las calles del país vecino incluso a fines de 2019. Recordemos que Toyota pretende lanzar en Brasil, con el nuevo Corolla, una versión híbrida, que sería la primera en producirse en Sudamérica.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Al
    11 diciembre, 2018, 4:55 pm

    Genial!!! Así como estaría genial también que traigan el Note con esa tecnología, y ya que estamos el Sentra

    RESPONDER