Por la guerra, Rusia producirá autos con tecnología de hace 20 años

Por la guerra, Rusia producirá autos con tecnología de hace 20 años

La falta de componentes y las sanciones impuestas por la guerra dejaron a la industria Rusia con tecnologías de hace dos décadas.

A la escasez global reinante de semiconductores y circuitos electrónicos, la industria automotriz rusa le ha sumado los coletazos de la guerra con Ucrania, con las sanciones impuestas por Occidente.

A eso se suma la muy posible salida de Renault de AutoVaz, el mayor fabricante ruso y dueño de la marca Lada. La empresa del rombo decidió paralizar sus actividades en la planta de Moscú.

Sin embargo, aun sin la ayuda de Renault, AutoVaz está dispuesta a continuar las actividades. Eso sí, lo hará con la tecnología de hace dos décadas, debido a la falta de suministro.

Se dice que los Lada Niva y Granta saldrán al mercado sin elementos básicos como airbags, ABS y control de estabilidad.

El mismo inconveniente produjo la falta de sensores para limitar la contaminación de sus motores. La calidad de la combustión retrocederá a la normativa Euro 2.

Además, ya se está procediendo con la nacionalización de muchas autopartes, algo que debería tomar mucho tiempo, pero que se acelerará para abastecer la demanda, siempre con estándares más bajos.

El Niva no necesitará demasiados ajustes para retroceder en el tiempo, ya que se produce desde 1977 con no demasiados cambios, pero otros modelos de la marca, varios basados en plataformas de Renault, son más modernos.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Paul
    11 abril, 2022, 10:10 pm

    Los rusos no se hacen ningún problema y si hace falta vuelven a fabricar el Laika (125)

    RESPONDER