Stelantis producirá este año más de 160.000 vehículos en la Argentina

Stelantis producirá este año más de 160.000 vehículos en la Argentina

Se lo confirmó la empresa al gobierno nacional. Además, prevé exportar un total de 92.000 unidades de las plantas de Ferreyra y Palomar.

Hace solo unos días, te contábamos que tanto Toyota como Stellantis tendrán números récord de producción este año, siempre y cuando la post pandemia, la crisis de los chips y la disponibilidad de dólares así lo permitan.

Mientras Toyota prometió 167.000 unidades producidas este año en Zárate, Stellantis manejaba un número de 157.000 unidades en sus dos fábricas argentinas.

Sin embargo, ahora la empresa creada tras la fusión de FCA y PSA le prometió al gobierno argentino “más de 160.000 unidades” salidas de las plantas de Ferreyra y Palomar. Allí, el grupo produce el Fiat Cronos (en Córdoba) y los Peugeot 208 y Partner y el Citroën Berlingo (en Buenos Aires).

En la reunión, de la que participaron el Jefe de Gabinete nacional y autoridades de Stellantis (Antonio Filosa como presidente para América del Sur, Martín Zuppi como Presidente de Fiat, Jeep y Ram Argentina y Rodrigo Pérez Graciano como Director Institucional), la empresa también aseguró que exportará 92.000 unidades de los Cronos y 208.

Con la nueva cifra y los inconvenientes ya mencionados, habrá que ver qué automotriz se queda con el número uno en cuanto a producción durante 2022.

De todas maneras, ambas quedarán por detrás del récord establecido por Sevel en 1994, cuando superó las 178.000 unidades (ver más).

Sin embargo, de cumplirse estos pronósticos, tanto Toyota como Stellantis ocuparán el podio, desplazando otro número de Sevel: las más de 150.000 unidades de 1993.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.