Renault puso a punto un R12 con 30 años y una emotiva historia

Renault puso a punto un R12 con 30 años y una emotiva historia

Un nieto le regaló un Renault 12 de 1993 a su abuelo con motivo de su jubilación. La unidad fue acondicionada por Renault Care Services.

No es habitual que una marca se involucre en la recuperación y mantenimiento de una unidad particular con 30 años de vida, pero el R12 de Alberto, un jubilado de 76 año de General Pico, bien valía la pena.

Alberto se jubíló luego de ejercer la profesión de mozo a los 76 años. En todo ese tiempo nunca pudo comprarse un vehículo, pero su nieto Gonzalo le cumplió el sueño luego de ahorrar durante años.

A raíz de esa historia, Renault se puso en contacto con la familia y les ofreció, bajo la nueva marca Renault Care Service, la puesta a punto del R12 1993 y el mantenimiento de por vida. Además, se le obsequió a Gonzalo una bicicleta Venzo.

Con un equipo de 15 personas del concesionario Manera Pérez de La Pampa, se realizó una revisión completa del vehículo y se decidió avanzar con diferentes arreglos y acondicionamientos.

El listado incluyó reemplazo de amortiguadores, paragolpes delantero, bujías, escape completo, rótulas superiores e inferiores, bujes y bieletas de la barra estabilizadora, tacos de la caja, boliileros de las ruedas delanteras y extremos de la dirección; reparación de cable de freno de mano, retención de bancada, la caja, el motor de arranque y las luces traseras y el reacondicionamiento de la varilla selectora de cambios.

Si bien la primera reparación fue compleja por el estado general del vehículo, Renault Care Service se comprometió a acondicionar el auto para, luego, como caso testigo de la nueva campaña de servicios de postventa, brindar a Alberto mantenimiento de por vida y de forma gratuita para su R12.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.