Volkswagen lanzará el Meteor en la Argentina a fin de año

Volkswagen lanzará el Meteor en la Argentina a fin de año

El camión extrapesado de VW fue expuesto como anticipo en Expoagro. Versión confirmada, posible precio y otras novedades la marca.

Por Martín Simacourbe

Como te adelantamos, Volkswagen presentó en la mega muestra del agro el camión Meteor como Avant Premiere de lo que será su comercialización, cercana a fin de este año.

El modelo, importado de Brasil, llegará en un principio con una única configuración mecánica, la 28.460, que posee un motor de 13 litros de 460 CV y 2300 Nm con tracción 6×2 y caja automatizada de 12 y 16 marchas.

Durante la muestra, charlamos con Martín Simonpietri, Jefe de Producto Camiones de Volkswagen Argentina, sobre el Meteor y también del e-Delivery, el primer vehículo eléctrico producido en la región (ver más).

Sobre la versión elegida (en Brasil también hay una 6×4), el directivo aseguró que “faltaba que incursionáramos en este segmento de extrapesados y lo hacemos con esta versión 6×2, que es la que más demanda tiene y la que más se ajusta a las necesidades de nuestro mercado”.

Sobre la comercialización, anticipó que “tenemos más demanda que nuestra capacidad de oferta” y que “el precio de lista debería rondar los 150.000 dólares.

Además, Simonpietri confirmó que “durante este año estaremos lanzando el e-Delivery, del que ya tenemos muchas consultas, tanto de clientes particulares como de flotas”.

Acerca de los potenciales compradores de este particular modelo, el jefe de producto señaló que “los que nos están buscando son aquellos clientes que tienen una mayor conciencia y política de reducción de la huella de carbono”.

Y sobre la comercialización, aseguró que “no tenemos un precio definido, pero sabemos que será más costoso que el modelo a combustión, aunque tiene un costo operacional reducido porque prácticamente no requiere servicios”.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.