Renault producirá un SUV 1.0 turbo en Brasil, pero aun no dice cuál

Renault producirá un SUV 1.0 turbo en Brasil, pero aun no dice cuál

Lo hará en Curitiba, estrenando la plataforma CMF-B y el motor 1.0 turbo. Se supone que será un compacto que reemplazará al Stepway.

Renault anunció varias novedades de cara a la producción de automóviles en Brasil, donde actualmente fabrica los Kwid, Sandero, Logan, Stepway, Duster, Oroch, Captur y Master.

La planta fabricará desde el año que viene un nuevo SUV basado en la plataforma CMF-B que utilizan varios modelos compactos de la marca en Europa y también la nueva generación de los Dacia Sandero y Logan.

Sin mencionar de qué modelo se trata, el nuevo integrante hará debutar en la región el motor turbo 1.0. La marca ya tiene un motor turbo producido allí, el 1.3 que equipa al Duster en la Argentina y al Captur en Brasil.

Las especulaciones acerca de cuál será ese próximo SUV son varias. Todo apuntaba a una versión regional del Kiger, pero mulas del Dacia Sandero cazadas cerca de la planta paranaense (ver más) hacen pensar que una opción latinoamericana del modelo rumano podría desembarcar en nuestra región.

La idea de la marca es reemplazar con ese modelo toda la familia de los actuales Sandero, Stepway y Logan producidos tanto en Brasil como en la Argentina y Colombia.

Santa Isabel también tiene en carpeta un anuncio para este año (ver más) y es muy probable que sea otro SUV, aunque debería ser el Bigster basado en el prototipo de Dacia del mismo nombre.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • marcos
    8 marzo, 2022, 8:58 am

    los rumanos y franceses son (linguisticamente al menos) latinos, che. Contrataron a Karina Jelinek en autoweb?

    RESPONDER
    • Autoweb@marcos
      8 marzo, 2022, 9:23 am

      Debía decir latinoamericana, gracias por la corrección.

      RESPONDER