Renault lanza el Austral en Europa

Renault lanza el Austral en Europa

Es un SUV mediano que reemplazará al Kadjar en el Viejo Continente. Ofrecerá mecánicas híbridas, por ahora, sin planes de llegada a la regíón.

Renault presentó en Europa el Austral, su nuevo SUV de tamaño medio. El diseño tiene guiños con el último Mégane E-Tech, aunque no llevará mecánicas eléctricas.

El Austral mide 4,51 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,62 de alto y reemplazará al Kadjar, un SUV que no llegó a Sudamérica y se ubica apenas por debajo del Koleos en la oferta mundial.

Las motorizaciones serán todas híbridas, dos mild hybrid con 140 o 160 CV y dos tradicionales, con 160 y 200 CV, siempre asociada al motor 1.3 turbo. No habrá híbridos enchufables ni eléctricos.

Si bien no hay versiones con tracción integral, sí las hay con dirección en las cuatro ruedas y también con el sistema Extended Grip, que mejora el desempeño en terrenos complicados.

En la gama habrá una versión Alpine que solo ataca la estética. Viene en gris (foto de apertura) con el techo negro, llantas de 20″ y decoración interior.

En principio, no está previsto que este modelo llegue a nuestra región, aunque tampoco está muy claro el futuro del Koleos, con lo que podría haber una chance de mantener la filial argentina su presencia en el segmento.

El Austral se produce en España y es alternativa en Europa de los Citroën C5, Hyundai Tucson, Nissan Qashqai, Peugeot 3008 y Volkswagen Tiguan, entre otros.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.