El Volkswagen Passat sobrevivirá solo como familiar

El Volkswagen Passat sobrevivirá solo como familiar

El sedán ya no será ofrecido en Europa, que se prepara para la renovación del modelo. Ya dejó de venderse aquí y en Estados Unidos.

Agobiado por la llegada de SUV y los eléctricos, los sedanes grandes europeos están perdiendo la batalla. Discontinuado el Ford Mondeo y el Renault Talisman, entre otros, el Volkswagen Passat también dejará la pelea.

Sin embargo, el modelo sobrevivirá un tiempo gracias a la carrocería sedán, la cual fue cazada con su próximo diseño, siempre con el engañoso camuflaje que VW le imprime a sus futuras novedades.

La nueva versión del Passat seguirá apoyándose en la actual plataforma MQB, con lo cual queda la duda de si se trata de una nueva generación o de un simple resdiseño del modelo lanzado en 2014 y actualizado en 2019. El diseño será continuista, aunque según las imágenes espía se nota un cambio en la tercera ventanilla lateral.

Mantener la plataforma implica que el Passat no será un modelo eléctrico como sí lo será el Aero-B (ver más) que ocupará el lugar de la berlina grande en la gama I.D.

Igualmente se espera que la Passat Variant ofrezca motores a combustión con algún tipo de hibridización, ya sea ligera o enchufable, tal como lo hace el actual y el Golf GTE.

Se espera que este renovado Passat debute en 2023 y se complemente con el Arteon (ver más), que seguirá vendiéndose tanto con la carrocería coupé de cuatro puertas como la familiar.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.