Mercedes unificará sus coupés basadas en sedanes en la CLE

Mercedes unificará sus coupés basadas en sedanes en la CLE

La ya desaparecida Clase S coupé y las actuales C y E se unificarán en la futura CLE, que ya está siendo probada. Habrá cerrada y cabrio.

Mercedes supo tener hasta tres coupés derivadas de berlinas: las clases C, E y S, todas con versiones de carrocería cerrada y descapotable.

Pero para el futuro, todas esas opciones se centrarán en una única oferta, también compuesta de las dos variantes de carrocería: la nueva CLE.

Este nuevo modelo unificará la oferta de coupés con motor a combustión firmadas por Mercedes, ya que la división AMG mantendrá las SL y GT.

La nueva CLE tendrá el tamaño de una C coupé, siendo un rival directo de los Audi A5 y BMW Serie 4. La capota será de lona, archivando el techo duro rebatible, un elemento casi desaparecido en la industria.

Si bien el largo no debería alcanzar el de la Clase E, es posible que tanto por fuera como por dentro tome rasgos de esta berlina, para tentar a diferentes públicos.

La CLE ofrecerá motores de combustión e híbridos de cuatro cilindros, versiones de tracción trasera e integral y algunas mecánicas estarán firmadas por AMG.

La idea es que el modelo debute en algún momento de 2024 y vaya, paulatinamente, desplazando a las coupés de las clase C y E aun existentes.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.