Chery estudia radicar una planta de vehículos eléctricos en la Argentina

Chery estudia radicar una planta de vehículos eléctricos en la Argentina

El proyecto está tan avanzado que la propia automotriz china aseguró que se viene analizando. Podría anunciarse a comienzos de febrero.

Una declaración del embajador de la Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, disparó una noticia de importancia para la industria automotriz argentina: Chery está interesada en levantar una planta de vehículos eléctricos en nuestro país.

El funcionario señaló en el DiarioAr que “además de un proceso de industrialización en baterías de litio tenemos el anuncio, por ejemplo de Chery, que va a instalar una fábrica de autos eléctricos.

Ante la consulta de este medio a la filial de Chery en la Argentina, la empresa de Socma Argentina señaló que “viene analizando, junto a Chery internacional, y con el impulso del Proyecto de Movilidad Sustentable promovido por el Gobierno en el Congreso, un proyecto de radicación de planta de vehículos eléctricos en el país para abastecer al mercado local y exportar a Latinoamérica”.

Se dice que el anuncio oficial se dará en el marco de la gira que Alberto Fernández hará por China, del 4 al 6 de febrero. Allí podría haber más precisiones, por ejemplo en cuanto a fechas o dónde será la radicación.

Por su parte, el diario El Cronista, señala que fuentes oficiales aseguran que el lugar elegido para el levantamiento de esta futura planta de producción será en la provincia de Santa Fe.

No es la primera vez que Chery coquetea con la posibilidad de tener una planta en el país. Antes del desembarco de la marca en Argentina, en 2008, Franco Macri, quien estaba al frente de la operación, intentó hacerse con la fábrica que Fiat tenía por ese tiempo cerrada en Córdoba.

Sin resultados, luego buscó revitalizar la de Berazategui (donde había producido modelos con Sevel) e incluso intentó radicarse en Chaco, nuevamente sin concretar un anhelo que recién se podría dar luego de su fallecimiento.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.