Víctimas de transito 2021: cruce entre la ANSV y Luchemos por la Vida

Víctimas de transito 2021: cruce entre la ANSV y Luchemos por la Vida

El organismo estatal difundió que las muertes por siniestros viales fue de 3.861 personas. Luchemos por la Vida habla de 5.957 víctimas.

Tal como habían anticipado en agosto (ver más), la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) difundió números alentadores de la cantidad de víctimas mortales en siniestros viales.

Según el organismo estatal fallecieron en 2021 3.861 personas, lo que significa una reducción del 21 por ciento con respecto a 2019 (2020 no se toma en cuenta ya que la pandemia trajo un registro poco comparable, debido a las restricciones que hubo a la circulación).

Sin embargo, la Asociación Civil Luchemos por La Vida, si bien también mostró una reducción en los números, informó cifras muy diferentes. Habla de 5.957 muertos en 2021 contra 6.627 de 2019.

En su informe, la ANSV señala que el Consejo Federal de Seguridad Vial (otro organismo estatal) emitió un comunicado manifestando su preocupación y rechazo por el informe publicado por dicha asociación, al que cataloga de no poseer rigor científico.

Pero como ya hemos señalado en otras ocasiones, las estadísticas no han sido nunca un punto fuerte del kirchnerismo. En la gestión anterior era común que el gobierno falseara cifras o, directamente, las negara cuando no le eran convenientes.

Siempre según la ANSV, este año fue el mejor en cuanto a siniestralidad desde 2008, mientras que Luchemos publicó la mejor cifra de los últimos 30 años, aunque aclara que las restricciones continuaron en buena parte de 2021 (además de mucho teletrabajo, no hubo transporte de pasajeros en rutas, donde se producen muchísimos accidentes mortales).

De una u otra manera (la diferencia entre ambos recuentos es cercano al 50 por ciento), hubo acciones concretas que han bajado la siniestralidad.

¿Fueron estas las responsables de la reducción o las restricciones a la circulación y el home office fueron fundamentales? Lo sabremos en este 2022 si que tenemos un año entero con circulación normal.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.