Renault deja de producir el Sandero RS

Renault deja de producir el Sandero RS

Es debido a las nuevas regulaciones en Brasil que archivan la motorización 2.0. Se despide luego de seis años a la venta en la región.

Tal como anticipamos hace tres meses, el Renault Sandero R.S. dejó de ser producido en Brasil. El modelo se despide debido a la entrada en vigor de las nuevas regulaciones anticontaminantes que hacen inviable la comercialización del motor 2.0 que llevaba.

Es cierto que el R.S. podría haberse subido al 1.3 turbo que reemplazó al 2.0 en Captur, Duster y pronto en Oroch, pero también es cierto que el Sandero no está viviendo el mejor momento en Brasil, donde apenas permanece con la motorización 1.0.

En la Argentina, el Sandero seguirá siendo producido en Santa Isabel en las versiones 1.6 con caja manual. Las CVT y esta R.S. se despedirán con la llegada de 2022.

Claro que para continuar a la venta, las versiones argentinas sumarán el obligatorio control de estabilidad, que hasta ahora no estaba disponible con la caja manual.

El Sandero R.S. debutó en 2015 (ver prueba) y gracias no solo a su potencia sino también a la puesta a punto de toda la mecánica, se convirtió en una referencia de los deportivos compactos producidos en Brasil.

Estaba equipado con el motor 2.0 de 145 CV y acompañado de una caja manual de seis marchas. Ahora se despide con una edición especial denominada Finale, de 100 unidades. Vreemos si la filial argentina vende alguna en el país.

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