Latin NCAP: 5 estrellas para el VW Taos y 0 para el Fiat Cronos

Latin NCAP: 5 estrellas para el VW Taos y 0 para el Fiat Cronos

Los modelos producidos en la Argentina tuvieron un dispar resultado en las pruebas. Por primera vez se dan cinco estrellas con el nuevo protocolo.

El Volkswagen Taos producido en la Argentina y México obtuvo las cinco estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP, siendo el primer vehículo en lograrlo con el nuevo protocolo (ver más).

El Taos, con 6 airbags, logró 90 por ciento de protección en ocupante adulto, 90 por ciento de protección en ocupante infantil, 61 por ciento de protección para peatones y 85 por ciento en asistencias de seguridad.

El SUV de VW ofrece sistemas de ayudas a la conducción opcionales que se encuentran disponibles en al menos el 50 por ciento del volumen de producción, cumpliendo con los requisitos de instalación de Latin NCAP.

En tanto, los Fiat Cronos y Argo, producidos en la Argentina y Brasil, respectivamente, obtuvieron cero estrellas.

Equpados con dos airbags, lograron 24 por ciento de protección en ocupante adulto, 10 por ciento de protección en ocupante infantil, 37 por ciento de protección para peatones y 7 por ciento en asistencias de seguridad.

La falta de bolsas aire laterales como equipamiento estándar y la puntuación baja de latigazo cervical limitó el resultado en la protección de ocupante adulto. Además, la protección a peatones mostró el peor desempeño desde que Latin NCAP comenzó a evaluarla en 2020. Según el organismo, Fiat anunció que mejorará este vehículo pronto y solicitará que se evalúe nuevamente para demostrar las mejoras.

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4 Comentarios

  • Sergio
    3 diciembre, 2021, 4:14 pm

    Que paliza les vienen pegando a los segmento B…

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    • Sergio@Sergio
      4 diciembre, 2021, 10:14 am

      Y por otro lado que bien la Taos. Felicitaciones al producto argentino.
      Mas allá que LatinNCAP tiene cierta simpatía por VW y a veces le regala alguna estrella que a otro le quita, hay que admitir que la estructura de la Taos es excelente, y que ni siquiera se inmuta al chocar contra el poste.
      Una pena que haya que tener la billetera grande para obtener seguridad…

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  • Tintin
    4 diciembre, 2021, 1:34 pm

    Argo/Cronos son el mismo auto testeado en 2017 pero con un protocolo actualizado y por ende mas exigente. Las cero estrellas vienen por ese lado y no por un abaratamiento del producto como lei en varios lados. Habiendo dicho esto tambien remarco que la performance de la butaca en el simulacro de choque trasero es paupérrimo, eso lo tienen que solucionar en el corto plazo.

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  • Gonzalo
    5 diciembre, 2021, 10:21 am

    Es como que las estrellas no son realmente proporcionales a la seguridad del auto. En el reporte la gente de LatiNCAP blanquea que te descuentan puntos por falta de señalización en las plazas traseras, como si eso influyera en pleno choque, no?
    Eso no quita que Fiat deba trabajar para reforzar la estructura y por otro lado, si el opcional de los airbags laterales está solamente a 32 mil pesos en el pack premium, por qué no lo ofrecen de serie?
    Recordemos que la versión que se probó con el protocolo anterior tampoco tenía control de estabilidad y sacó 3 estrellas, luego de eso, empezaron a venir todas las versiones con el ESP en Argentina. Ahora, a qué país se estará exportando sin ESP? Porque por ese dispositivo solo capaz manoteaba una estrella y no quedaba en la memoria del público como un ataúd con ruedas.
    Por último, que berreta esa butaca! Espero que nunca me choquen de atrás.

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