En 2022 Renault exportará la Kangoo argentina fuera de América

En 2022 Renault exportará la Kangoo argentina fuera de América

El modelo saldrá del continente, aunque no se detalló cuáles serán los mercados. Además, se viene una nueva plataforma para más adelante.

La semana pasada, el CEO mundial de Renault, Luca De Meo, vistió la planta de Renault en Santa Isabel, donde la marca produce actualmente los Logan, Sandero, Stepway, Kangoo y Alaskan (Nissan también hace allí la Frontier).

En el encuentro se difundió que la marca francesa necesitaba producir y exportar más hacia otros mercados. Actualmente los números de exportación son muy reducidos, algo que afecta bastante a la empresa a la hora de traer vehículos importados debido al régimen actual que impuso el gobierno argentino.

Si bien tras la partida del directivo, no hubo demasiadas precisiones, esta tarde Pablo Sibilla, el presidente de Renault Argentina, realizó dos importantes anuncios de cara al futuro de la planta cordobesa.

El primero es que dentro del proceso de renovación mundial de Renault (que incuye nuevas plataformas y vehículos), “Argentina va a ser un polo de exportación de esta nueva plataforma, que destinará dos tercios de la producción para otros mercados y un tercio para el mercado argentino.

La llegada de esta nueva plataforma a Santa Isabel (y el producto que salga de ella) por ahora no tiene fechas concretas, aunque debería ser dentro del período 2023-2025, que la marca identifico como el de expansión gracias a esos nuevos modelos.

Esta decisión vendrá a complementar además una estrategia en la que la marca francesa ya está trabajando y que es la de aumentar significativamente las exportaciones de la Kangoo que se produce en la planta cordobesa.

De hecho, la ampliación comenzó hace un par de meses hacia mercados donde el modelo ya llegaba, como Colombia y México. Pero a partir del año que viene, la Kangoo incorporará nuevos mercados que “no están en el continente americano”, aseguró Sibilla.

Sibilla no detalló cuáles serán ni a partir de qué momento de 2022 se concretarán los primeros envíos, pero sin dudas es una gran noticia para los números de producción de Santa Isabel de cara a lo que viene.

3 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

3 Comments

  • Mariano Andres Gineste
    25 noviembre, 2021, 9:31 pm

    Buenas noches,la verdad entiendo cada ves menos!!! Tengo una kangoo adjudicada desde abril y hoy 25/11/2021 no la tengo por falta de producción!!!! Y en 2022 van a exportarla!!!!! Que país por diosssss

    RESPONDER
    • Julian@Mariano Andres Gineste
      25 noviembre, 2021, 11:43 pm

      Eso dice los concesionario, pero las terminales están llena de unidades, tiradas en el medio del sol y pastizales

      RESPONDER
  • Esteban
    1 diciembre, 2021, 7:57 am

    Tiene todo para ser la "hilux" de los utilitarios chicos!

    RESPONDER