Mazda CX-50, un SUV aventurero para el mercado americano

Mazda CX-50, un SUV aventurero para el mercado americano

Se producirá y venderá en Estados Unidos, donde una parte de la nueva oferta de SUV está virando hacia un 4×4 más extremo.

Como la mayoría de las automotrices, Mazda ha desplegado una interesante gama de SUV en aquellos mercados donde participa (lamentablemente el argentino no está entre ellos).

Hoy vende los CX-3 (4,28 metros de largo), CX-30 (4,40), MX-30 (también 4,40, pero eléctrico) y CX-5 (4,55). Ahora suma el CX-50, del que todavía no se difundieron medidas, pero se establecerá como una alternativa al CX-5 entre los SUV medianos.

Las diferencias del modelo que, por ahora, se venderá únicamente en Estados Unidos, se ven más que nada en el estilo, orientado al uso todo terreno, al que muchas marcas están regresando luego de años de producir siluetas crossover.

El CX-50 tiene un diseño más agresivo gracias a guardabarros más anchos y con protecciones plásticas en unos pasarruedas más rectangulares, además de calcos al mejor estilo Jeep incluso en el capot.

El interior repite la sencillez de otros Mazda, con una pequeña pantalla táctil y salidas de aire camufladas, aunque otras en formato vertical toman protagonismo.

La gama de motores, que solo en un futuro sumará un híbrido, se vale un de un motor 2.5 en versiones aspirada y turbo. En otros modelos rinden 190 y 250 CV, respectivamente, pero aun no se anunció la potencia del CX-50. La caja será siempre una automática de seis marchas y la tracción integral, diferenciandose de los otros SUV de Mazda que ofrecen tracción simple como opción o hasta única oferta.

El modelo se producirá en la planta que Mazda y Toyota levantaron en Alabama, la misma donde se produce el Corolla Cross para el mercado norteamericano (ver más). Sin embargo, estos modelos no comparten nada de su estructura.

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • marcos
    16 noviembre, 2021, 1:51 pm

    el CX3 se discontinuo este anio o el anterior, al menos para el mercado americano. Y a agregar a la lista de la nota, esta el CX9 tambien, este es mas grande, chasis de mazda 6, 3 filas de asientos, 2.5T. Son todos autos muy divertidos de manejar,. Si vuelve Mazda a la argentina algun dia, la solucion a todos los priblemas que uno pueda tener es tener un Miata.

    RESPONDER
  • Sergio
    16 noviembre, 2021, 4:23 pm

    Que aire tiene al Corolla Cross, pero mejorado

    RESPONDER