El Toyota Aygo se convierte en un crossover

El Toyota Aygo se convierte en un crossover

El modelo más pequeño de la japonesa en Europa se sube a una carrocería aventurera. No está pensado que llegue el mercado sudamericano.

Así como muchos de los compactos de la región se están pasando a un formato aventurero (los Nivus, Pulse y el futuro C3 son un buen ejemplo), en Europa el virus pseudo SUV también ataca.

Uno de los “infectados” es el Aygo, un modelo que nunca tuvimos por acá, pero que Toyota lanzó en 2005 y renovó en 2014. En ambas oportunidades fue desarrollado junto a PSA, que creó en paralelo los Citroën C1 y Peugeot 108.

En su nueva etapa independiente, el ahora Aygo X Cross se sube a una carrocería crossover que crece 24 cm a lo largo (hasta 3,70 metros), 13 a lo ancho, 5 a lo alto y 9 entre ejes con respecto al anterior modelo.

Además, gana un aspecto renovado, un mayor despeje y pasarruedas con apliques en plástico negro, algo que en el sector posterior toma todo el sector que va de la puerta trasera al portón, llegando hasta el techo y parte del paragolpes.

El interior tiene un diseño juvenil en la consola, pero nada sorprende demasiado. La única motorización disponible en Europa es un 1.0 de 72 CV (heredado del anterior Aygo) que se puede pedir con caja manual o CVT.

Por ahora, el Aygo X Cross no está pensado para llegar a nuestro mercado. Sin embargo, utiliza la plataforma de los Yaris y Yaris Cross europeo, y este último debería arribar a la región en 2024 (ver más).

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