Ralitor producirá el Shineray T30 en la Argentina

Ralitor producirá el Shineray T30 en la Argentina

La pick up de cabina simple que venía importada de China comenzará a ser ensamblada en La Plata con un 30 por ciento de partes locales.

Al igual que sucede con el Zanella Z-Truck, que CVN Motors está ensamblando en Merlo (ver más), Ralitor comenzará en breve la producción local del Shineray T30, el modelo que actualmente importa de China y que a partir de ahora tendrá un 30 por ciento de partes fabricadas en la Argentina, una cifra que se pretende seguir incrementando.

El comienzo de la pre producción en la planta de la ciudad de La Plata se iniciará el próximo 2 de diciembre, gracias una inversión de 5 millones de dólares que fue destinada a instalaciones, materiales, herramientas y equipamientos especiales y la contratación y capacitación de personal para la producción del utilitario.

El inicio formal de la producción se realizará a partir de marzo de 2022. Durante todo el año que viene, Ralitor hará 300 unidades, pero la capacidad de producción será de 1.000 unidades anuales.

El año que viene, la producción ocupará 44 puestos de trabajo directos en la planta, pero funcionando a régimen pleno demandará 150. Además, Ralitor cuenta con la autorización de Shineray para exportar el vehículo al Mercosur.

Las partes de producción nacional integradas en la pick up serán: caja de carga, placa y disco de embrague, parabrisas, luneta, vidrios laterales, llantas, cubiertas, paragolpes trasero, batería, bulonería y abrazaderas, amortiguadores, filtros de aire y de aceite, tensores de distribución del motor y pastillas de freno.

La pick up, según la imagen difundida, muestra cambios en el diseño frontal y ruedas duales traseras con respecto al modelo que se anuncia en la web oficial desde su lanzamiento. Sin embargo, la novedad hace algún tiempo es publicada en varios portales de ventas.

Mantiene la habitual mecánica (motor 1.3 de 85 CV, caja manual de cinco marchas y tracción trasera) y equipamiento (llantas de 14″, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de led y radio con mp3 y USB), y continuará su comercialización a través de la red de 30 concesionarios de Ralitor.

La Shineray T30 de cabina simple (hay una doble, bajo la denominación T32) compite, además de con la mencionada Zanella Z-Truck, contra las Changan MD201, DSK C31, KyC Mamut y Foton Gratour T3, todas pick ups que se importan de China.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.