DS lanza el 7 Crossback híbrido enchufable en la Argentina

DS lanza el 7 Crossback híbrido enchufable en la Argentina

Suma un motor 1.6 de 200 CV a dos eléctricos para entregar 300 CV y tracción integral. Es el primer híbrido de Stellantis en la Argentina.

A tres años del lanzamiento del DS 7 Crossback en la Argentina (ver más), la marca introduce la mécanica híbrida en nuestro mercado. Se trata del primer producto de estas características en nuestro país de cualquiera de las marcas de Stellantis.

La versión, denominada E-Tense, llega con la combinación de un motor naftero turbo 1.6 Puretech de 200 CV junto a dos eléctricos (uno de 110 CV adelante y otro de 112 CV atrás) que juntos, entregan 300 CV.

La caja es automática de ocho marchas y la tracción es integral, algo que ningún otro 7 Crossback ofrece en la Argentina (hay versiones nafetras con el 1.6 THP de 165 CV y diesel con el 2.0 HDI de 180 CV).

La particularidad de este modelo con respecto a otros híbridos presentes en la Argentina (a excepción del Mercedes GLC) es que se trata de un híbrido enchufable.

Con el wallbox, que viene como equipamiento de serie (la instalación se paga aparte), la recarga demanda 1:45 horas. El modelo se podrá rebastecer en otros enchufes públicos (habrá en los concesionarios de DS) pero no en tomas domésticas, ya que no se trata de un eléctrico puro.

Además, el E-Tense puede circular en modo totalmente eléctrico por 58 km y tiene cuatro modalidades de uso: eléctrico, híbrido, sport y 4×4.

En Europa, pero no disponible en la Argentina, existe otra versión híbrida, con tracción simple y un 1.6 naftero de 180 CV unido al motor eléctrico delantero, que entrega en total 225 CV.

A nivel estético, no hay diferencias entre las versiones a combustión y esta híbrida, más allá de emblemas y la presencia de un menú específico en la pantalla táctil.

El equipamiento del E-Tense es So Chic, con seis airbags, control de estabilidad, control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, faros full led, llantas de aleación de 19″ (sin auxilio), suspensión adaptativa, tablero digital, pantalla táctil de 12″ con cámara, techo panorámico corredizo, climatizador bizona, portón eléctrico, tapizado de cuero, butaca eléctrica, sensor de estacionamiento delantero y trasero y acceso y arranque sin llave.

El precio de este E-Tense So Chic es de 95.000 dólares. El resto de la gama cotiza en 62.500 el Performance Line (nafta 165 CV), 75.700 el Bastille y 81.600 el Rivoli (ambos con el diesel de 180 CV).

Como rivales, el DS 7 Crossback E-Tense tiene entre los SUV medianos híbridos a los Ford Kuga (6.829.000 pesos y 203 CV) y Toyota Rav4 (actualmente sin precio y 222 CV) y, gracias a su posicionamiento, al Lexus NX (sin precio y 197 CV).

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