DS confirma sus próximos lanzamientos (y Peugeot el 3008 híbrido)

DS confirma sus próximos lanzamientos (y Peugeot el 3008 híbrido)

La marca premium confirmó sus próximos lanzamientos de aquí a 2023. Además, el 3008 sumará el año que viene un híbrido enchufable.

Tras el lanzamiento del 7 Crossback E-tense (ver más), el primer modelo con tecnología híbrida de Stellantis en el mercado argentino, la marca francesa confirmó cuáles serán sus próximos lanzamientos.

Estos ya habían sido anunciados, pero en tiempos en que los importados pelean día a día por llegar a nuestro restringido mercado, no está de más confirmar fechas.

A comienzos de diciembre llegará el DS 9, un sedán que se produce en China y que llegará con una motorización naftera 1.6 turbo de 225 CV. Solo para 2023 se prevé sumar una híbrida enchufable. El modelo se basa en la misma plataforma del Peugeot 508 que finalmente no llegó a la Argentina.

Luego, en el primer trimestre de 2022, arribará el DS 4, un hatch mediano que también arribaría con una opción naftera. En Europa hay de un 1.2 de 130 CV (como el del Peugeot 208 GT, ver prueba), un 1.6 de 180 CV y un 1.6 de 225 CV. También hay opciones diesel e híbridas, pero estimamos que no estarán disponibles en la gama argentina.

En la gama hay una versión tradicional y otra con estilo aventurero, pero la marca aun no confirmó si traerá alguna o ambas al mercado argentino.

Ya para 2023 quedó el DS 3 Crossback E-tense, que a diferencia de su hermano mayor se vale de una motorización totalmente eléctrica, con 136 CV.

Por otra parte, los directivos de la ex PSA confirmaron que el Peugeot 3008 híbrido será el próximo modelo de esta división de Stellantis en contar con una motorización de estas características. El modelo llegará el año que viene.

Utiliza la misma base mecánica del 7 Crossback, es decir un 1.6 turbo naftero de 200 CV unido a dos motores eléctricos que entregan 300 CV y tracción integral. Será la primera vez que el modelo del león ofrezca una versión 4×4.

Del otro lado de la fusionada empresa, en la ex FCA, se espera la introducción de los Fiat 500 y Ram 1500 con la tecnología híbrida ligera, también en algún momento de 2022.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.