Jeep muestra la versión corta de la nueva Grand Cherokee

Jeep muestra la versión corta de la nueva Grand Cherokee

Es similar a la de siete asientos, pero con la configuración tradicional. Estrena la opción híbrida enchufable. Podría llegar el año que viene.

En enero de este año, Jeep lanzó en Estados Unidos la nueva generación de la Grand Cherokee. Pero la renovación que esperó por una década llegó con una inédita versión de tres filas asientos (ver más).

Ahora la marca completa la gama con la opción tradicional de cinco plazas. Estéticamente no hay muchas novedades, salvo la menor distancia entre ejes (13 cm) y en el largo total (29 cm).

A nivel mecánico, el Grand Cherokee estrena el sistema híbrido enchufable 4xe que ya conocimos en Wrangler y Wagoneer: un 2.0 nafta de cuatro cilindros unido a un eléctrico que entrega 380 CV y puede hacer hasta 25 km sin consumir combustible.

La gama se completa con un V6 3.6 de 300 CV y un V8 Hemi de 5.7 litros y 360 CV. También hay disponible una opción Trailhawk que se puede asociar a cualquiera de los tres motores.

Esta versión es la que más capacidad off road ofrece gracias a una mayor altura, suspensión revisada y un mejor sistema de tracción, entre otras mejoras.

La gama ofrece versiones de tracción simple y doble (incluso con reductora), pero estas no llevarán una del tipo permanente, sino una que por primera vez puede desconectar el tren delantero para ahorrar combustible.

La intención de Jeep en la Argentina es la de comercializar el modelo una vez que acabe el stock del actual, pero también depende mucho de la disponibilidad y las restricciones a los modelos importados.

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