El Fiat Pulse será lanzado a comienzos de 2022

El Fiat Pulse será lanzado a comienzos de 2022

Viene atrasado por la crisis de los semiconductores. Además, la llegada del ESP a toda la gama, el futuro del Uno y el resto de las marcas.

Luego del lanzamiento de la renovación de la Fiat Toro (ver más), charlamos con Pablo García Leyenda, el Director Comercial de las ex marcas de FCA dentro de Stellantis.

Con respecto a la gama de la pick up, el 60 por ciento de las ventas actuales de Toro son de plan de ahorro, con la versión 1.8 de entrada de gama. La Ranch (ver foto debajo) llegará dentro de unos meses con motor diesel y un perfil más orientado al campo. En Fiat estiman vender unas 4.000 a 5.000 unidades al año.

La nueva versión 1.3 turbo, que no estaba disponible para test drive, llegará dentro de un mes aproximadamente. Hoy está presente en una sola versión pero podría tener una nueva opción más adelante, aunque dependerá de la dinámica de las ventas y la cantidad de unidades disponibles.

Con respecto a la incorporación el ESP en los modelos que Fiat no lo ofrece (Mobi y Fiorino), García Leyenda aseguró que están trabajando para ello, aunque como la estrategia del segmento está centrada en Cronos, puso en duda la continuidad del Mobi. El Fiorino debería sumarlo con el restyling (ver más), pero su fecha de llegada no está confirmada.

Por su parte, el Uno, que sí lo tiene, dejará de ser ofrecido dentro de poco por la misma estrategia mencionada y que hoy tiene a este modelo, junto con Mobi y Argo a la venta únicamente por el canal de plan de ahorro.

Distinta será la política con el Pulse (ver más), que también llegará de Brasil. El SUV debería salir a captar un nuevo público para la marca, diferente al de Cronos. Así, Fiat apuesta a poder importar una buena cantidad de unidades sin afectar la venta del sedán que produce en Córdoba.

El Pulse está sufriendo con la crisis de los semiconductores, algo que atrasó su lanzamiento en Brasil y también afectará a la Argentina. Acá será lanzado comercialmente a inicios de 2022 y este año podría ser anticipado con alguna acción. Lo mismo debería suceder con la nueva Jeep Commander.

Esa crisis también atrasó la llegada de la Ram 1500 rebel, con motor híbrido, que junto con el Fiat 500 híbrido, deberían confirmar una fecha segura de lanzamiento recién en el próximo verano.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Gaby
    23 septiembre, 2021, 9:16 am

    Buen día, pregunto el Fiat Pulse estará en exposición y poder hacerle el test drive en la Costa ( Carilo , Pinamar …) y demás lugares …??? , graciasss.

    RESPONDER