Volkswagen inauguró su nuevo centro logístico

Volkswagen inauguró su nuevo centro logístico

Está ubicado en Fátima y tiene más de 53.000 m2. Permite almacenar y distribuir repuestos y abastece al mercado local y de exportación.

Volkswagen inauguró en el municipio de Pilar, Buenos Aires, el Centro Logístico Fátima, un local con más de 53.000 metros cuadrados donde el grupo alemán puede almacenar y distribuir repuestos y accesorios originales para más de 200 modelos.

El centro tuvo un costo de 40 millones de dólares, que forman parte del plan de inversiones por más de 1.000 millones que Volkswagen destinó en la Argentina (la mayor parte se la llevó la producción nacional del Taos).

La operación demandó el trabajo de 200 operarios y dos años de obra. Ahora trabajan 133 personas, cuanta con 30 vehículos que movilizan materiales y mejora un 50 por ciento los tiempos de entrega

Fátima permite almacenar más de 25 millones de dólares en inventario, que equivalen a más de 40.000 piezas de stock, las cuales serán distribuidas en el ámbito local y en diferentes mercados de exportación en América del Sur, América Central, Sudáfrica y Europa.  

Desarrollado con altos estándares de calidad y foco en la sustentabilidad y responsabilidad con el medio ambiente, cuenta con sistemas de recolección y reutilización del agua permitiendo ahorros del 30 por ciento, y sistemas de calentamiento de agua por energía solar, ahorrando hasta un 70 por ciento en energía.

Estas políticas forma parte de la estrategia de Way to Zero de Volkswagen que pretende alcanzar la neutralidad en emisiones CO2 para 2050.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.