Mercedes muestra cuatro novedades eléctricas en Munich

Mercedes muestra cuatro novedades eléctricas en Munich

La marca de Stuttgart sigue agrandando su gama eléctrica EQ. Ahora mostró el sedán E, el SUV S, el todo terreno G y la versión AMG del S.

Mercedes ya tiene una amplia gama de versiones eléctricas: EQA, EQB, EQC (todos SUV), EQS (una berlina) y EQV (un utilitario). Ahora se suman cuatro opciones más, entre modelos de producción y prototipos.

El más importante es el EQE, la versión eléctrica de la Case E. Estéticamente, tanto por fuera como por dentro, el diseño es muy similar a lo visto en el EQS (ver más). Incluso repite el recurso de las ruedas traseras directrices

El EQE mide 4,95 metros de largo, apenas un centímetro más que la Clase E, pero la distancia entre ejes crece 18 cm hasta llegar a los 3,21 metros. El baúl es de 430 litros.

La motorización anunciada inicialmente es un eléctrico de 292 CV que puede llevar tracción trasera o total, con unos 600 km autonomía.

El otro modelo de producción de la gama EQ es el AMG EQS, el primer eléctrico firmado por la división deportiva de la marca.

En vez del motor de 523 CV (potencia máxima de la gama EQS), el AMG eleva su poder hasta los 658 o 761 CV, según la veersión. Ambos tienen tracción integral y pueden rodar hasta 580 km.

Entre los prototipos hay dos SUV. Uno es la esperada variante eléctrica de la Clase G (EQG), que se apega al diseño clásico del modelo, con mayor incidencia de la iluminación led y, en vez de rueda de repuesto, un cofre que puede llevar el cable de recarga.

El todo terreno tiene cuatro motores eléctricos (uno por rueda) y dos cajas, con una destinada a cumplir la función de reductora, para mantener en alto las características off road del modelo.

El último es el Maybach EQS, que adelanta la versión de producción del SUV más lujoso de la marca, destinado a competir, desde 2023, con las futuras variantes de Bentley y Rolls Royce.

El EQE mide 26 cm menos que el EQS, pero su diseño es muy similar.

Lo mismo ocurre puertas adentro, con la ya clásica pantalla que ocupa todo el ancho.

El EQS en su variante AMG es el eléctrico más potente de la marca.

El EQG no sorprendió a nadie desde lo estético.

Luces en el portaequipajes y un espacio de carga en vez de la rueda de auxilio.

El EQS SUV, por ahora, solo es mostrado por la división de lujo.

Mantiene la enorme pantalla de la marca, pero con un volante futurista.

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