El Sandero es el auto más vendido de Europa, pero aquí no lo tendremos

El Sandero es el auto más vendido de Europa, pero aquí no lo tendremos

No es un hecho consumado, pero la tercera generación del modelo está casi descartada para Sudamérica. A cuáles superó en Europa.

Durante julio, en Europa (con un total de 26 mercados), se vendieron casi un millón de automóviles: 967.830 unidades para ser excatos.

Se trata de un 24 por ciento menos de que en junio de 2020, aunque 17 por ciento más si se toma todo el primer semestre del año.

Pero la gran sorpresa es que el Dacia Sandero se convirtió en el modelo más vendido del mes, superando al VW Golf. Es la primera vez que el modelo ocupa este lugar, impulsado por las ventas en Alemania, España, Francia y Rumania.

El Sandero logró 20.446 unidades, seguidos del Volkswagen Golf (19.425), Toyota Yaris (18.858), Volkswagen Polo (17.343) y Volkswagen T-Roc (16.496).

Como vemos, una de las grandes razones es la competencia interna que tiene el Golf, que sumado a los modelos mencionados, tiene en el ID.3 un rival directo con el mismo logo que le quita ventas.

El Sandero, que nació como Renault en 2007 pero se popularizó en Europa como Dacia (al revés que el Logan), ganó una segunda generación en 2012 (esta vez debutó con la rumana).

Ambas llegaron al mercado argentino con el rombo en la trompa, pero cuando se esperaba que la tercera generación, la que nació en 2020, también llegara a la región, el propio CEO de la marca puso esto en serias dudas (ver más) al redestinar inversiones en modelos más grandes.

¿Qué será de los Logan y Sandero en Sudamérica? Todo indica que seguirán con vida hasta mediados de la década y recién allí se sabrá si será reemplazados por un nuevo Clio o un modelo regional de Renault, aunque la estrategia también podría ser la de traer Dacia a la región y así dejar lugar para potenciar la imagen de la marca francesa.

De todos modos, el nuevo Sandero con logo de Renault aun no fue revelado, mientras que el Logan del rombo sí, aunque rebautizado Taliant (ver más).

2 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

2 Comments

  • Adolfo
    31 agosto, 2021, 8:35 am

    Que pésima es la política de producto que tiene Renault en toda la región.

    RESPONDER
  • Matías López de Briñas
    1 septiembre, 2021, 8:53 pm

    a nivel diseño me parecen elegantes, se los ve muy bien

    RESPONDER