Renault Taliant: el nuevo Logan que (por ahora) no llegará

Renault Taliant: el nuevo Logan que (por ahora) no llegará

Esta basado en el último Dacia Logan, pero con la estética del rombo. Fue lanzado en Turquía. No hay planes de producirlo en la región.

Cuando en noviembre surgieron las imágenes de patentes del nuevo Renault Taliant (nombre que está registrado en la Argentina por la automotriz francesa), todos pensamos que estábamos ante el nuevo sedán compacto de la marca para la región.

Eso fue en noviembre de 2020, pero el mes pasado, Luca De Meo, el CEO del grupo galo, aseguró que la marca iba a concentrar las inversiones en los segmentos más rentables del mercado (SUV compacto y mediano), dejando a los reemplazantes de Logan y Sandero en un limbo (ver más).

Ahora la marca presentó el Taliant en Turquía tal y como adelantaban las patentes. Se trata de un Dacia Logan renovado en ópticas delanteras y traseras (una diferenciación que no se dio en las dos generaciones anteriores), además de una nueva parrilla.

Taliant es un nombre nuevo, pero remite mucho a Thalia, nombre como se conoció al Clio sedán y al Symbol en mercados de Europa del Este. Symbol luego fue utilizado para bautizar al Logan.

El nuevo modelo llegará a varios mercados que venden los productos Dacia con marca Renault, pero por lo antedicho, nada está asegurado para el mercado latinoamericano. El actual Logan se produce en tres plantas de la región (Curitiba, Códoba y Envigado, Colombia).

Se espera que en breve aparezca el nuevo Sandero con una estética frontal similar. Lo que no sabemos es si el hatch también adoptará una nueva denominación para despegarlo aun más del producto de Dacia.

5 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

5 Comments

  • Santiago
    12 marzo, 2021, 9:44 am

    Ni siquiera esto? Que bajo hemos caído para el rombo. Cuando veo pasar un Renault viejo en buen estado, me quiero morir.

    RESPONDER
  • Guillermo
    12 marzo, 2021, 12:30 pm

    Tal cual, ni siquiera somos dignos de merecer esto para Renault. Y otras marcas consideran lo mismo.
    Esto es una muestra de que el regimen automotor del mercosur no da para más, lamentablemente hay que ir (en ese rubro) al modelo chileno, importación libre sin aranceles. No podemos seguir subsidiando a estas industrias, que queden las que sean aptas, por ejemplo Toyota y que el resto importe.
    Saludos.

    RESPONDER
    • Adolfo@Guillermo
      12 marzo, 2021, 3:26 pm

      Si lo puede hacer Toyota, porque no lo hace el resto de las empresas. No es culpa del Mercosur, sino de pésimas administraciones empresariales.

      RESPONDER
  • Nicolas
    13 marzo, 2021, 11:27 pm

    Que asco los productos que comercializa "Renault" en Argentina. Dan pena, un francés no podría ver ni por foto lo que venden en nuestro país.

    RESPONDER
    • Autoweb@Nicolas
      15 marzo, 2021, 10:16 am

      Nicolás, un francés conoce a los Kwid, Sandero, Logan, Duster, Captur, Koleos y Alaskan, porque se venden o vendieron en Europa. No podría decir lo mismo de los Onix, Cronos, Territory, Versa, 408, Etios o Gol, solo para nombrar uno de cada marca.

      RESPONDER