Lamborghini lanzará una nueva generación del Countach

Lamborghini lanzará una nueva generación del Countach

El mítico superdeportivo de los 70 regresará a la gama de la marca italiana. Aun no se conoce ni su diseño ni cuantas unidades serán producidas.

Bronco, Hummer, R5… son muchos los nombres que están volviendo y volverán a utilizar las marcas de automóviles. No es nada nuevo. Ya hicimos una nota en 2018 (ver más) que graficaba lo que es reflotar un nombre con historia.

Ahora es Lamborghini la que va a recurrir dentro de muy poco a una de sus denominaciones más icónicas: Countach. El modelo original se vendió entre 1974 y 1990 y fue un espectacular deportivo de motor trasero diseñado por Macelo Gandini para el estudio Bertone.

Como adelanto, la empresa italiana perteneciente a Volkswagen apenas dio un par de pistas: una silueta tapada que deja ver el estilo en forma de cuña del original y un teaser en el que se ve parte de su carrocería.

El modelo se llamará LPI 800-4, con lo cual se espera propulsión híbrida, una potencia de 800 CV y tracción integral. Es muy probable que el motor sea un V12, el último con esta cilindrada para una marca que ya anunció su futuro paso hacia la electrificación de toda su gama.

Resta esperar si nos vamos a encontrar con una reinterpretación del diseño original o si, por el contrario, el nuevo modelo tenga de Countach únicamente el nombre y su posicionamiento como un superdeportivo.

Otra duda es cuántas unidades estarán disponibles. Del Countach original se hicieron casi 2.000 unidades, pero es muy probable que de esta nueva camada se hagan apenas un centenar, con un precio millonario.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.