Audi presenta su RS Q e-tron para el Dakar

Audi presenta su RS Q e-tron para el Dakar

Fue diseñado por el argentino Juan Manuel Díaz. Es híbrido, pero las ruedas solo son movidas a través de dos motores eléctricos.

Hace pocas semanas participamos de una entrevista con Juan Manuel Díaz, el diseñador argentino que trabaja para Audi, donde nos detallaba, aun sin mostrarlo, las características de su último trabajo (ver más).

Pues bien, ahora la marca levantó el telón y mostró el vehículo con el que correrá en el Rally Dakar del año que viene. Será la primera presentación de la marca en esta tradicional competencia.

El diseño final resulta espectacular. Díaz lo había definido como “un vehículo completamente totalmente distinto, tanto a un auto convencional como a un auto de carreras, pero que tiene mucho de los Audi que están viniendo”.

Sin embargo, el RS Q e-tron es innovador no solo en el diseño, sino también en la motorización elegida: se trata de un híbrido, pero que únicamente estará movido por propulsores eléctricos.

El motor naftero de cuatro cilindros turbo, originalmente creado para las competencias del DTM, servirá para recargar las baterías, dado que el vehículo deberá cubrir tramos de hasta 800 km sin detenerse.

El conjunto tiene otros tres motores eléctricos, pero solo dos de ellos, uno por cada eje, serán los encargados de mover las ruedas. El otro también servirá para recargar las baterías. Además, el modelo permite recuperar energía durante las frenadas.

Esta innovación, nunca antes probada en el Dakar, será todo un desafío para la marca. “Trataremos de sobrevivir. El primer objetivo es la confiabilidad y el último es ganar, pero hay que ser realista y saber que llevará tiempo” admitió el jefe del proyecto, Andreas Ross.

En el Dakar, los Audi RS Q e-tron serán conducidos por Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Mattias Ekström. La competencia se desarrollará del 1 al 14 de enero de 2022 en Arabia Saudita.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.