El Toyota Yaris GR, muy cerca de su presentación

El Toyota Yaris GR, muy cerca de su presentación

Las primeras unidades de la versión deportiva del compacto japonés ya están listas para llegar a los concesionarios. Habrá 300 a la venta.

Toyota tendrá dos grandes presentaciones para los fanáticos de la velocidad este año: los Yaris GR y Supra. Y si bien el primero ya fue visto en algunos concesionarios, ahora fueron cazadas varias unidades en la terminal de Zárate.

La foto es de la cuenta DiversityCars de Instagram, que muestra el primer lote llegado al país. Se ven muchos blancos, pero también habrá rojo y negro para elegir.

El Yaris GR es un derivado del Yaris europeo (distinto al que tenemos nosotros, producido en Brasil), pero con las profundas modificaciones que exigió el vehículo que corre en el WRC.

Por ejemplo, tiene carrocería de tres puertas (algo cada vez más inusual en los modelos compactos y que no está disponible en el Yaris europeo tradicional) y un diseño mucho más agresivo.

La mecánica también es muy diferente. Utiliza un motor 1.6 turbo de tres cilindros en línea con nada menos que 261 CV. La caja es manual de seis marchas y la tracción, integral, con distinto modos de manejo para sacarle el mayor jugo en la pista.

Su precio aun no fue confirmado, pero será elevado debido a que, además de sus características poco comunes, llega importado de Japón y a que pagará el impuesto al lujo.

Su presentación fue anunciada para fines de junio, pero no fue algo oficial. Se espera que tras este desembarco, este todo listo para su distribución a la red de concesionarios.

Luego, debería llegar el Supra (ver más), una coupé de mayor tamaño al del 86, desarrollada junto a BMW, que lo vende como el nuevo Z4 (ver más).

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Adolfo
    16 julio, 2021, 4:21 pm

    Que lindo "juguete" va a disfrutar el que tenga la suerte de comprarlo. Aplausos para Toyota.

    RESPONDER