Toyota confirma la llegada del Supra (y del Yaris GR) a la Argentina

Se presentará en julio junto con el Yaris GR. El deportivo, desarrollado junto a BMW por Gazoo Racing, posee un 3.0 turbo de 340 CV.

Durante el lanzamiento del Club Toyota, un programa con beneficios para los clientes de la marca, el presidente de la automotriz en la Argentina, Daniel Herrero, confirmó que los Supra y Yaris GR se venderán en el país en julio.

El nuevo Supra es un modelo que se desarrolló junto a BMW (la marca alemana lo vende como Z4) y que recupera una denominación que Toyota utilizó entre 1979 y 2002.

El motor es un 3.0 turbo se seis cilindros ya conocido en BMW. Entrega 340 CV y se une a una caja automática de ocho velocidades.

La puesta a punto ha sido obra de Gazoo Racing y entre las especificaciones se advierte el reparto equitativo de peso entre ambos ejes. La suspensión es variable y los neumáticos, siempre en medida de 19″, son de 255/35 adelante y 275/34 atrás. Los modos de conducción son simplemente dos: Normal y Sport.

Pese a su condición, el equipamiento de este biplaza es abundante, con instrumental digital, climatizador, acceso sin llave, sensores varios, frenado de emergencia, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, punto ciego, etc.

Por otra parte, junto con el lanzamiento del Supra, estará llegando el ya confirmado Yaris GR, otro modelo desarrollado por Gazoo Racing.

Se trata de una versión producida en Japón, que nada tiene que ver, salvo el nombre y el tamaño, con el modelo que ya se vende en la Argentina procedente de Japón.

El GR solo se ofrece con carrocería de tres puertas y bajo el capot tiene un motor de 3 cilindros, 1.6 litros con turbo y 261 CV, acompañado por una caja manual de seis marchas y tracción integral permanente.

El sistema permite tres tipos de seteos, variando el porcentaje de incidencia de cada uno de los ejes. Ambos trenes cuentan con diferencial del tipo Torsen y toda su puesta a punto está pensada para sacarle el jugo en un circuito antes que en el día a día. Además, no tienen rueda de auxilio y el baúl es de solo 174 litros.

1 comentario
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

1 Comentario

  • Adolfo
    14 junio, 2021, 4:41 pm

    Hermoso el Cupra, pero el Yaris GR es mortal.

    RESPONDER