El nuevo BMW Serie 2 Coupé apuesta a lo clásico

El nuevo BMW Serie 2 Coupé apuesta a lo clásico

A diferencia del resto de las series 1 y 2, respeta el tradicional motor longitudinal y la tracción posterior. Llegará a nuestro mercado en 2022.

BMW reveló la nueva generación de la Serie 2 coupé, que reemplaza a la lanzada en 2014 en Europa. Tanto el diseño como la mecánica respetan el tradicional enfoque que ha tenido este modelo.

En cuanto al estilo, si bien están unidos en el centro, los riñones muestran un diseño apaisado y bastante sutil con respecto a otras nuevas parrillas de la marca, en especial la de la Serie 4, que adoptó un formato vertical (ver más). Lo más vanguardista viene por detrás, con un remate posterior algo más novedoso.

Este nuevo modelo Serie 2 ofrece como siempre dos puertas y cuatro plazas y mide 4,54 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,39 de alto, cifras apenas mayores a las del anterior.

Y en cuanto a la mecánica, el Serie 2 se apega al motor longitudinal y la tracción trasera, o integral en algunas versiones, pese a que otras variantes de la Serie 1 y 2 se pasaron a la tracción delantera y motor transversal.

En Europa habrá dos opciones nafteras y una diesel, todas turbo. Las 220i y d vienen con un 2.0 litros de 184 CV en nafta y 190 en diesel, mientras que el M240i lleva un 3.0 de 274 CV y tracción integral. La caja es siempre una automática de ocho marchas, dejando para siempre la opción de una manual.

En el interior no hay sorpresa y el diseño es tan fiel a la marca como podrías esperar. En el equipamiento tampoco hay novedades con respecto a lo que ya ofrecían sus compañeros de gama.

Una buena noticia es que el modelo será producido en la planta de San Luis Potosí, en México, lo que alienta un buen abastecimiento y cero arancel para el mercado argentino. La filial local confirmó que llegará en 2022 al país.

1 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

1 Comment

  • Néstor Alfredo Behm
    7 julio, 2021, 9:56 am

    Busco el tex de la Renault Alaskan

    RESPONDER