Con la 296, Ferrari vuelve al motor V6 tras medio siglo

Con la 296, Ferrari vuelve al motor V6 tras medio siglo

El nuevo modelo de la casa italiana utiliza un biturbo híbrido enchufable que eroga 830 CV. Puede recorrer hasta 25 km en modo eléctrico.

Ni la mítica Ferrari escapa del downsizing exigido por las normas anticontaminantes europeas. Tras casi 50 años, la marca de Maranello vuelve a vender un modelo con motor V6.

El último (y único de los modelos comerciales de Ferrari) fue el Dino, un modelo desarrollado junto a Fiat que se vendió con marca propia. El motor V6 fue utilizado hasta 1974 y luego reemplazado por un V8 en el Dino 304 GT4.

Claro que en este caso la nueva 296 se vale de una motorización híbrida enchufable para ofrecer una potencia de nada menos que 830 CV. 634 provienen del V6 3.0 biturbo y 167 del eléctrico, con el que puede recorrer 25 km sin emisiones.

El nombre de este nuevo modelo, que no reemplazará a ninguno existente en la gama, se debe a los 2.996 cm3 y los 6 cilindros. GTB proviene de Gran Turismo Berlinetta.

El conjunto mecánico lo completa una caja automática de doble embrague de siete marchas y la tracción a las ruedas posteriores.

La 296 mide 4,57 metros de largo, 1,96 de ancho, 1,18 de alto y 2,60 entre ejes, esta última una medida contenida que favorece el comportamiento dinámico, según la marca.

Para quienes deseen un desempeño más radical hay una versión denominada Assetto Fiorano, con otros ajustes,  menos peso y una pintura especifica.

El interior aglutina toda la información en el instrumental digital, aunque hay una pequeña pantalla frente al acompañante. Como en otros Ferrari, la mayoría de los comandos se agrupan en el volante.

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