La Renault Captur ofrecerá el 1.3 turbo, pero con 170 CV

La Renault Captur ofrecerá el 1.3 turbo, pero con 170 CV

La marca del rombo sigue liberando, lentamente, detalles de la renovación de su SUV compacto. Tendrá más potencia que la nueva Duster.

Hace días, la filial brasileña de Renault confirmó que la Captur llevará el motor 1.3 turbo que está a punto de debutar en la Argentina con el Duster.

Si bien en el nuevo Duster se vende hace rato en Brasil, allí no adoptó el motor desarrollado junto a Mercedes. Es algo que solo el modelo colombiano ofrece en la región.

Pero a diferencia del Duster, que ofrece una potencia de 156 CV, el Captur brasileño elevará ese número a 170 CV, siendo el más potente de la categoría. El torque también será mayor que en la Duster, 270 en vez de 250 Nm, un valor que también lo pone en lo alto del segmento.

El motor turbo se viene popularizando entre los SUV compactos. En la Argentina ya lo ofrecen los Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, Peugeot 2008 y los Volkswagen T-Cross y Nivus.

Al igual que con el Duster, la llegada del 1.3 turbo servirá para jubilar al antiguo 2.0. Habrá que ver si el Captur mantiene la motorización 1.6 en la gama o la descarta para ubicarse como una alternativa más costosa dentro de la gama.

Se espera que el renovado Captur (los cambios estéticos serán leves en el exterior y un poco más importantes puertas adentro) debute dentro de poco en Brasil y cerca de fin de año o comienzos del próximo esté disponible en nuestro mercado.

5 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

5 Comments

  • marcos
    24 junio, 2021, 10:30 am

    muchachos… "levará el motor 1.3 turbo que está a puto de debutar en la Argentina con el Duster"

    RESPONDER
  • Gonzalo
    25 junio, 2021, 5:37 pm

    Es exactamente lo que necesita el modelo. Espero que no aprovechen para ponerle llantas de 18 porque ya están todas las marcas insoportables con eso

    RESPONDER
    • Sergio@Gonzalo
      28 junio, 2021, 8:51 am

      Eh, alta shanta…

      De terror 18 y con perfil bajiiiito, como para romoerla en el primer pozo

      RESPONDER
    • Sergio@Gonzalo
      28 junio, 2021, 8:53 am

      Fijate que la Duster que históricamente vino con llantas 16 ahora se le animó a las 17.
      No te weztrañes que la Captur crezca también

      RESPONDER