¿Chau al manejo? GM comienza a producir su taxi autónomo

¿Chau al manejo? GM comienza a producir su taxi autónomo

El Cruise Origin de General Motors entró en pre-producción y si todo sale bien en las pruebas se esperan producir “decenas de miles de unidades”.

Que el fin de los automóviles tal cual los conocemos ya ha iniciado su camino lo sabíamos, pero desconocíamos que la cosa iba tan rápido.

Si bien General Motors recién comenzó la producción de una preserie de 100 unidades del taxi autónomo Cruise Origin, si todo va bien se espera pronto una fabricación de “decenas de miles” en Estados Unidos luego de las pruebas de verano que comienzan el mes que viene.

El CEO de Criuse, Dan Ammann señaló: “Me siento muy honrado por el hecho de que realmente nos estamos acercando a la línea de partida de lo que será la transformación del transporte de el siglo”.

El Cruise Origin es un taxi autónomo con formato de furgón, eléctrico y autónomo. Carece de volante y puede llevar a cuatro pasajeros enfrentados en un espacio similar a un living hogareño.

El gran problema de este tipo de transporte para el automóvil particular son los costos. GM admite que según sus estudios, el uso del Cruise significará un ahorro de hasta 5.000 dólares al año para un habitante de San Francisco que utiliza su auto u otro tipo de viaje compartido.

Si esto se cumple, serán muchos los norteamericanos que se pasen a este tipo de traslados. Y lo que es un éxito en una ciudad se trasladará pronto (con la infraestructura necesaria) a otras poblaciones (ver más).

El Cruise utiliza una plataforma dedicada a modelos eléctricos y las baterías Ultium, que también serán usadas en los modelos eléctricos del grupo, y que fueron desarrollados junto a Honda.

1 comment
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Sergio
    16 junio, 2021, 11:35 am

    Es el futuro y no hay nada que lo detenga. Y está bien.

    Pero a los que nos encanta manejar que difícil nos va a resultar esto…

    REPLY