Citroën y Peugeot cambian el portón de los Berlingo y Partner

Citroën y Peugeot cambian el portón de los Berlingo y Partner

Las versiones de pasajeros de los multiuso producidos en Palomar adoptan la doble hoja que desde siempre utilizan los furgones. Los motivos.

Tal como sucedió con la última camada del anterior Kangoo y la nueva generación del modelo de Renault, los Citroën Berlingo y Peugeot Partner unificaron el portón de las versiones de pasajeros con el de los furgones.

Históricamente, las versiones con asientos posteriores se valían de un portón levadizo y las utilitarias de una doble hoja de apertura lateral.

Desde marzo, todos los Berlingo y Partner producidos en la Argentina adoptaron el portón doble, algo que se comenzó a comercializar en las últimas semanas.

El cambio se debe a que este portón es fabricado en nuestro país, mientras que el levadizo se importaba, mejorando de esta manera el contenido local de los históricos modelos de la ex PSA, que llevan más de dos décadas de servicio.

El resto sigue sin cambios, tanto a nivel mecánico (1.6 naftero de 115 CV y 1.6 HDi de 92 CV) como en equipamiento, con doble airbag, ABS, faros antiniebla, isofix, levantavidrios eléctricos delanteros, llantas de aleación y doble puerta lateral corrediza.

Pese a que no fue confirmado hasta ahora, todo indica que el control de estabilidad será postergado en la Argentina (como sucedió en Brasil, ver más), con lo cual estos modelos (y otros más como los Chevrolet Joy, Fiat Mobi, Nissan V-Drive, Peugeot 2008, Renault Kwid y Volkswagen Gol, entre otros) podrán seguir sin ofrecerlo de serie.

Los precios de las versiones disponibles son: Partner Patagónica VTC Plus a 2.418.800 pesos, Partner Patagónica HDi a 2.446.600 y Partner Patagónica VTC Plus HDi a 2.584.000, mismo valor de la única Berlingo, la XTR HDi.

7 comentarios
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

7 Comentarios

  • Sergio
    14 junio, 2021, 2:22 pm

    Mas que longevas, eternas…

    Me gusta mas este portón. Es mas utilitario pero lo veo mas práctico que el otro.

    Aunque sea, hubieran desarrollado el ESP para seguir tirando de manera mas actualizada…

    RESPONDER
  • Diego
    14 junio, 2021, 3:22 pm

    Nos seguimos "cubanizando", con un parque automotor obsoleto. Y lo medianamente moderno, cada vez más inaccesible.

    RESPONDER
  • Adolfo
    14 junio, 2021, 4:43 pm

    Pasó el Fiat Uno y dijo que se les fue la mano, ja.

    RESPONDER
  • Mariano Guerschman
    16 junio, 2021, 12:58 pm

    Lo lamentable del doble portón es que desaparece el desempañador y el limpiaparabrisas trasero, que no tiene nada que ver con el confort sino con la seguridad vial al conducir.

    RESPONDER
  • Pablo
    17 junio, 2021, 8:07 am

    Seguimos sacandole cosas, empezaron con los plásticos que forraban los parantes traseros, luego desistieron los interiores de puertas, los vidrios traseros del baúl se podían abrir como el vidrio de los portones laterales, anularon los sensores traseros de estacionamiento, cambiaron el tablero de instrumentos de agujas por uno digital pedorro, en el centro del torpedo anularon unos indicadores digitales y taparon ese lugar con un plástico que se ve horrible, también anularon los compartimientos portaobjetos del piso trasero, ahora desaparece el desempañador y limpia luneta trasero, osea ya es una vergüenza lo que han hecho con un vehículo que es caro, por el precio q valen ya tendrían q traer disco en la 4 ruedas, sensores traseros y delanteros, los 2 espejos electricos, pantalla digital con gps, control de tracción, volante multifuncio y hasta velocidad crucero.
    Señores de PSA, fui fanático de este vehículo, pero veo que son una vergüenza con este producto en lo que representa presió calidad. Ya Europa y sin ir más lejos en Chile, ya tienen versiones actualizadas y mas modernas como la Rifter o la Partner tepee.
    Discúlpenme q les diga q dejan un sabor amargo.

    RESPONDER
    • Guillermo@Pablo
      22 junio, 2021, 1:18 am

      Y de que pais importaban el porton trasero? Suena a verso total para disfrazar la reduccion de costos en un vehiculo recontra amortizado (mas de 20 años) que venden descaradamente a casi 25mil dolares. Impresentable.
      Saludos

      RESPONDER
      • Autoweb
        Autoweb@Guillermo
        22 junio, 2021, 8:22 am

        No sabemos de dónde venía, pero no tiene nada de malo reducir costos, lo hacen todas las industrias del mundo. Y tampoco hay disfraz, porque se hizo el anuncio y se realizaron las fotos que ves (por parte del fabricante). Lo de seguir vendiéndolo es algo criticable al mercado, pero no al fabricante, porque sigue habiendo clientes que lo demandan.

        RESPONDER