Habrá una nueva Chevrolet Spin, pero mantendrá la plataforma

Habrá una nueva Chevrolet Spin, pero mantendrá la plataforma

Al contrario de los Onix, Tracker y Montana, no llevará la plataforma GEM, sino que mantendrá la actual. Podría llegar a fin de 2022.

La llegada de la plataforma GEM a la filial sudamericana de General Motors significó toda una revolución en el segmento compacto. Así, llegaron los nuevos Onix y Onix Plus y la Tracker, pero el plan también contemplaba la renovación de Montana y Spin.

La primera (sin nombrarla) fue confirmada por la terminal norteamericana hace poco (ver más), pero la nueva generación del monovolumen no correrá la misma suerte, según lo publicado por el portal brasileño Autos Segredos.

Finalmente, la renovación de la Spin no se subirá a la nueva plataforma, sino que mantendrá la actual, denominada GSV y que también da vida a los Joy y Joy Plus (con producción asegurada más allá de 2022).

Pese a esto, la renovación estética (que está programada para fines de 2022) será profunda para alinear a la Spin con el diseño de los últimos Chevrolet. Habrá que ver si le alcanza como para ser una nueva generación o se trata simplemente de un importante restyling,

Lo que sí es seguro es que la nueva Spin mantendrá las versiones con 5 y 7 asientos, que son su gran diferencial. Lo que no seguirá es la Activ con estilo aventurero.

Otra duda es el motor, ya que la nueva Spin podría mantener el actual 1.8 (con renovaciones de cara a las nuevas regulaciones anticontaminación) o subirse al nuevo turbo 1.2 que lleva la Tracker.

4 comentarios
Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.

4 Comments

  • Gonzalo
    26 mayo, 2021, 12:09 pm

    Esperemos que tenga una buena estructura para medirla en latinNCAP.
    Es bueno que continúe porque ya no hay autos de precio razonable para familias numerosas o ensambladas.

    RESPONDER
    • Sergio@Gonzalo
      26 mayo, 2021, 1:38 pm

      Totalmente de acuerdo

      RESPONDER
      • Paola@Sergio
        2 octubre, 2021, 5:30 pm

        Estoy desilucionada. Tengo una spin 5 asientos MTZ.. La spin nueva 5 asientos bajo la calidad, espero mantengan el modelo MTZ!!!

        RESPONDER
  • Ezequiel
    29 mayo, 2021, 3:47 pm

    Que sea espaciosa y con ESP como hasta ahora y será una opción imbatible

    RESPONDER