Pese al confinamiento, las terminales podrán seguir fabricando

Pese al confinamiento, las terminales podrán seguir fabricando

El DNU firmado por el presidente dejó a las “industrias que realicen producción para la exportación” exceptuadas de las restricciones.

El regreso a la temida “Fase 1” o lo que lo mismo, las nuevas restricciones que se prorrogarán hasta el 30 de mayo finalmente no limitarán la producción de automóviles.

En el día de ayer, antes que se conociera el contenido del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el Presidente, algunos medios dieron por seguro que las terminales quedaban afectadas por el nuevo confinamiento, pero finalmente quedaron exceptuadas.

En el DNU se aclaró que las “industrias que realicen producción para la exportación” podrán seguir operando, aunque los trabajadores no podrán utilizar el transporte público para acercarse a los centros de producción.

También entran otras industrias vinculadas a la cadena de producción como las “que se realicen bajo procesos continuos cuya interrupción implique daños estructurales en las líneas de producción y/o maquinarias”.

Los talleres también podrán seguir operando, pero como al comienzo de la pandemia, solo podrán atender a los vehículos de trabajadores esenciales.

Estos últimos deberán, como fue habitual durante este último año, obtener el Certificado Unico Habilitante para la circulación.

Así, los miembros de Adefa, que temieron una interrupción durante la próxima semana, podrán seguir operando con normalidad, abasteciendo tanto al mercado interno como a la exportación.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.