Fisker hará un papamóvil eléctrico para Francisco

Fisker hará un papamóvil eléctrico para Francisco

La novel marca norteamericana de vehículos eléctricos modificará un unidad del Ocean con la tradicional cúpula vidriada de los papamóvil.

Fisker, una de las muchas nuevas marcas norteamericanas dedicadas a producir vehículos eléctricos, le entregará al Papa Francisco un papamóvil cero emisiones el año que viene.

El papamóvil estará basado en el Ocean, el SUV que la marca comenzará a producir en serie a fines de 2022. El modelo mide 4,64 metros de largo, 1,90 de ancho y 1,61 de alto.

En la gama habrá versiones de tracción simple e integral con 300 CV gracias a un motor eléctrico con capacidad para rodar hasta 500 km sin repostar.

El papamóvil tendrá una cúpula de vidrio retráctil como es habitual en los vehículos creados especialmente para el traslado de la máxima autoridad del catolicismo. Además, el Ocean contará con techo solar y alfombras hechas de botellas de plástico recicladas obtenidas en los océanos.

La idea fue presentada por los cofundadores de la marca, Henrik Fisker, ex diseñador Aston Martin, y Geeta Gupta-Fisker a Francisco en una audiencia en la Ciudad del Vaticano.

“Me inspiré al leer que el Papa Francisco es muy considerado con el medio ambiente y el impacto del cambio climático para las generaciones futuras”, señaló Henrik Fisker.

Aunque el Papa Francisco ya se subió a un Toyota Mirai a hidrógeno y a un Opel Ampera eléctrico, será la primera vez que tenga un vehículo especialmente producido para él que no emita gases contaminantes.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Tu email no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.