Los precios de 0km aumentan más que la inflación, pero menos que el Blue

Los precios de 0km aumentan más que la inflación, pero menos que el Blue

Se desprende de un informe elaborado por ACARA, la asociación de concesionarios. Además, quienes ganan y cuánto venden los “verdes”.

ACARA, la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, difundió un informe con la situación actual del mercado de 0km.

Allí se detallan la evolución en los precios desde comienzos de 2020, la proyección de ventas de este año, el stock que tiene cada marca y cómo marcha el mercado de los vehículos alimentados con energías alternativas.

El precio de un boleto promedio en la compra de un 0km aumentó 66 por ciento desde enero de 2020. En ese período, el tipo de cambio oficial subió un 54 por ciento, el paralelo 85 por ciento y el ticket promedio cotizado en dólares, el 8 por ciento.

A su vez, la evolución de los precios de los 0km creció levemente por encima de la inflación (un 8 por ciento), pero allí hay que tener en cuenta que las listas oficiales muchas veces “esconden” aumentos que luego se terminan pagando en los sobreprecios (ver más).

Por su parte, la venta de modelos con energías alternativas sigue siendo marginal (sobre todo la de los eléctricos puros), aunque en los últimos meses se mantiene la tendencia de superar el 1 por ciento del mercado.

Toyota es largamente la más exitosa entre los híbridos, seguida de Ford y Lexus. En eléctricos, dominan Renault y Nissan, con cifras muy bajas.

Para todo 2021, ACARA estima una venta de 380.000 vehículos entre automóviles y utilitarios livianos, ascendiendo a más de 400.000 si se suman los pesados.

Por último, el stock remanente, que ha bajado en forma notable en los últimos tiempos debido a la creciente demanda, sigue siendo más alto entre los importadores, debido a las restricciones para el ingreso de unidades.

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