La Ford Maverick será tan grande como una Bronco Sport, pero más larga

La Ford Maverick será tan grande como una Bronco Sport, pero más larga

Al compartir plataforma con el SUV, era de esperar un tamaño parecido, pero ahora esto se comprueba con una foto espía en EE.UU.

El segmento de las pick ups por debajo de las medianas sigue sumando novedades. Y una de las más importantes será la Ford Maverick, que se ubicará por debajo de la Ranger.

El modelo se producirá en México, en la misma planta que está produciendo la Bronco Sport que acaba de llegar al mercado argentino (ver prueba).

Pero además, la pick up y el SUV compartirán plataforma y mecánicas. Por eso era de esperar que tuvieran un tamaño similar, algo que se acaba de comprobar gracias a una foto espía del sitio norteamericano Autoblog.

Al parecer, el alto y ancho serán muy similares, lo mismo que el tamaño del capot y las puertas delanteras. Las diferencias se verán en la distancia entre ejes y el largo total, bastante mayor en la Maverick.

La pick up, que todavía no fue revelado oficialmente en Estados Unidos, debería llegar a la Argentina a comienzos de 2022, con el motor chico de la Bronco Sport (1.5 de 180 CV), pero a diferencia de esta, además de la tracción integral, podría ofrecer versiones con tracción simple.

El modelo llegará para competir con la Fiat Toro, la Renault Duster Oroch y, en el futuro, con las Hyundai Santa Cruz y las novedades que lleguen al segmento por parte de General Motors (ver más) y Volkswagen.

4 comentarios
Autoweb
Autoweb
AUTOR
PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios aparecen marcados con *

Cancel reply

4 Comentarios

  • Sergio
    12 mayo, 2021, 3:09 pm

    Se me hace que va a ser mas cara que una Toro…

    RESPONDER
  • ARIEL
    12 mayo, 2021, 3:16 pm

    Hola buenas tardes mas q comentario,consulta q saben de lo q seria una proxima Eco,una version habla mini bronco con el logo de Eco,otra similar al Ford Puma y otra parecida a lo q iba a ser la q estaban desarrollando en Brasil hasta q cerro la Planta q hacia la Eco y el Ka
    Muchas Gracias.

    RESPONDER
    • Autoweb
      Autoweb@ARIEL
      12 mayo, 2021, 3:32 pm

      Hola Ariel, todas las previsiones de una nueva EcoSport contaban con una producción en Brasil. Con la nueva decisión todo está en veremos, al menos para la prensa. Hay que ver qué quiere hacer Ford en el segmento de las SUV compactas, pero concreto, no hay nada.

      RESPONDER
    • Sergio@ARIEL
      12 mayo, 2021, 6:57 pm

      En tren de elucubrar, me parece que ese proyecto tendria que materializarse en México o Argentina (que dudo mucho de este último) para que pueda lograr un costo competitivo.
      Si traen algo extrazona va a ser muy cara para lo que se paga por un segmento B

      RESPONDER